Jennifer Kent respondió después de haber sido insultada en la función de prensa de ‘The Nightingale’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jennifer Kent respondió después de haber sido insultada en la función de prensa de ‘The Nightingale’
Publicado el 07 - Sep - 2018
 
 
El periodista italiano involucrado ya pidió disculpas a la cineasta. - ENFILME.COM
 
 
 

Luca Guadagnino y la falta de respeto de un espectador durante la premiere de ‘Suspiria’

Se supone que las proyecciones y los estrenos son los últimos lugares en la Tierra donde esperarías encontrar espectadores ingobernables e irrespetuosos. En el caso de los estrenos, parece que ni siquiera un esperado estreno mundial de Venecia del cineasta nominado al Oscar Luca Guadagnino es inmune a las audiencias irrespetuosas, como descubrimos recientemente. Sin embargo, lo que sucedió en la proyección de The Nightingale se gana el premio de una de las exhibiciones más irrespetuosas en cualquier proyección de prensa o estreno durante el Festival de Cine de Venecia de este año.

Para los que no lo saben, The Nightingale es la más reciente película de la directora Jennifer Kent, que irrumpió en la escena cinematográfica con su increíble película de terror The Babadook. Ese contexto hizo de Kent una de las más importantes directoras para la prensa en Venecia, pero con el trasfondo de una mínima representación femenina en el festival, que se ha mencionado en múltiples ocasiones. Kent es la única cineasta femenina elegida para la competencia oficial de este año, que incluyó 21 largometrajes.

Entonces, te puedes imaginar el horror cuando la proyección de prensa de The Nightingale estaba terminando, con los créditos rodando, y un miembro de la prensa italiana gritó "¡Qué vergüenza, ramera! ¡Eres una imbécil!" mientras aparecía el nombre de Kent en la pantalla. Lo que siguió fue un aluvión de conversaciones en las redes sociales que intentaban determinar exactamente quién era el miembro del público que gritó.

Finalmente, la persona que interrumpió la proyección y gritó la obscenidad se adelantó con una disculpa. No vamos a criticar demasiado la traducción, pero Sharif Meghdoud dijo: "Voy a dar mi cara y asumo la responsabilidad". Continuó pidiendo disculpas a Kent y explicando que su comentario no debía ser sexista de ninguna manera.

Kent respondió con mucha calma cuando se le preguntó sobre el incidente en su conferencia de prensa en Venecia, diciendo (a través de Variety), "es de suma importancia reaccionar con compasión y amor ante la ignorancia. No hay otra opción".

Ella continuó, "La película habla muy claramente de eso. Estoy muy orgullosa de la película y de mi equipo por atreverse a contar una historia que necesitaba ser contada. El amor, la compasión, la bondad son nuestra línea de vida, y si no las utilizamos, todos nos iremos por el desagüe".

Y, obviamente, hubo preguntas sobre la controversia antes mencionada sobre la falta de representación femenina en la competencia oficial.

"No se trata de mí, pero es bastante difícil para mí porque me gustaría tener a mis hermanas cineastas aquí. Es importante avanzar hacia la paridad de género. El trabajo del cine es reflejar el mundo, y si solo reflejamos el 50% del mundo, entonces no se está haciendo bien el trabajo. Es un problema muy serio", dijo Kent. "Hay otros cineastas que están subrepresentados: cineastas indígenas, cineastas de color, cineastas de países en desarrollo, cineastas que no se identifican como hombres o mujeres. Todavía tenemos mucho camino por recorrer".

The Nightingale aún no tiene para su lanzamiento, por el momento.

Aquí está el primer clip de la película:

 

Trad. EnFilme

Fuente:  The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Tom Holland, Chris Evans, Robert Pattinson y Mia...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Wildlife’: Carey...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Daniel Radcliffe habla sobre la brecha...


NOTAS
Jennifer Kent, directora de ‘The...


CARTELERA
Viviendo con el enemigo
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad