Parece que todos quieren a la actriz Jennifer Lawrence o al menos esa es una conclusión a la que se puede llegar después de examinar su abultada agenda de proyectos. Y es que a la secuela de Los juegos del hambre, American Hustle, Serena, X-Men: Días del futuro pasado o el remake de Al este del Edén cintas en las que trabaja, se le acaba de sumar The Glass Castle, adaptación del libro de memorias de Jeannette Walls, El castillo de cristal. Lionsgate -que no quiere deshacerse de Lawrence- acaba de fichar a Destin Cretton (I Am Not a Hipster, 2012) como director del proyecto.
El guión de El castillo de cristal lo han escrito conjuntamente Marti Noxon (Buffy, Noche de miedo) y Andrew Lanham. La historia gira en torno a Jeannette Walls, hoy escritora y periodista, quien en su infancia tuvo la difícil misión de convivir con unos padres seminómadas, abusivos y disfuncionales, y sacar de ese entorno a sus otros tres hermanos antes de que la situación empeorara.
Aparte de rodar un cameo para Dos tontos muy tontos 2, Jennifer Lawrence también trabaja en el rodaje de Sinsajo: Parte 1 y Sinsajo: Parte 2, cierre de la tetralogía -en cines- de Los juegos del hambre. Lionsgate también prepara Burial Rites, adaptación del libro homónimo de Hannah Kent donde la ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas volverá a coincidir con el realizador Gary Ross. El libro está ambientado a principios del siglo XIX en Islandia y narra la vida de Agnes Magnúsdóttir, una mujer condenada a muerte por el brutal asesinato de su amante.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: Sensacine