La actriz estadounidense, Jessica Chastain (Interstellar, 2014; A Most Violent Year, 2015), entrará en el reino de los superhéroes con Painkiller Jane, una adaptación de la serie de novelas gráficas del mismo nombre que fue creada en 1995 por Jimmy Palmiotti y Joe Quesada. A pesar del poder que tienen Marvel y DC, esta nueva franquicia ha creado un grupo de fieles seguidores a lo largo de 21 años e incluso lanzó una serie de televisión en 2007 y un filme en 2005.
La protagonista –cuyo nombre real es Jane Vasko– es una policía encubierta que desarrolla poderes de sanación sobrehumanos después de sobrevivir a una explosión. Ella hace lo que cualquier persona en su posición haría: dejar la fuerza policial, adoptar un sobrenombre y empezar a combatir el crimen como una vigilante letal y comprometida con el orden y la justicia. Chastain coproducirá junto a Lenny Beckerman de Lotus Entertainment y Stephen L'Hereux de Solipsist Films, mientras que los deberes de producción ejecutiva serán compartidos por Bill Johnson, Jim Seibel, Ara Keshishian y Palmiotti.
Chastain ha recibido dos nominaciones al Premio de la Academia por sus notables trabajos en The Help (2011) y en Zero Dark Thirty (2012). Sus películas más recientes son Crimson Peak (2015), The Huntsman: Winter's War (2016) y Miss Sloane (2016), que se estrenará en diciembre de este año en Estados Unidos.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Playlist