Jia Zhangke comienza el rodaje de un documental sobre literatura china - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jia Zhangke comienza el rodaje de un documental sobre literatura china
Publicado el 20 - May - 2019
 
 
La película completará la célebre trilogía del autor de documentales sobre diferentes disciplinas artísticas en China. - ENFILME.COM
 
 
 

El autor chino, Jia Zhangke (Still Life, 2006; A Touch of Sin, 2013) no será visto en la Croisette durante el Festival de Cine de Cannes de este año. En su lugar, el célebre director, cuyas últimas cuatro películas se han estrenado en competencia en el festival, se encuentra en su casa, en China, y está filmando su próxima película.

La semana pasada, Jia Zhangke comenzó la producción de So Close My Land, un documental que se desarrolla en su provincia natal de Shanxi, China. La película es la última entrega tardía en la trilogía de documentales sobre diversas disciplinas artísticas de Jia, después de Dong (2006), un retrato del pintor chino Liu Xiaodong, y Useless (2007), que exploró la industria de la moda en China.

So Close My Land se centra en un festival de literatura que Jia cofundó en Shanxi. El evento reúne una lista multigeneracional de los escritores más estimados de China, incluidos los novelistas Jia Pingwa, Liang Hong y You Hua (primer ganador de China del Premio James Joyce) para las discusiones públicas sobre su arte y las corrientes contemporáneas en el arte y la cultura de aquel país asiático.

“[Estos autores] son ​​de diferentes períodos: diferentes épocas de crecimiento económico, estilo de vida y práctica literaria”, dijo Jia a The Hollywood Reporter desde Shanxi. “Registraremos sus enfoques de la creación, discusiones sobre sus experiencias personales y pensamientos sobre el futuro”. Añadió: “Espero que esto construya una película de sentimiento chino, con un espíritu que capture el paso de la historia”.

La película es producida por Xia Pictures, Huayi Brothers Media, Shanxi Film Group de Jia y el Grupo de Cine de Huaxia, respaldado por el estado. La esposa y musa de Zhang, la actriz Zhao Tao, se desempeña como productora de la película. Los cineastas esperan que el proyecto esté listo para su presentación a un festival internacional de cine líder este otoño.

Jia dijo que su objetivo final es celebrar la literatura y defender su valor social esencial como forma de arte, especialmente en la vida tradicional de las aldeas chinas.

Bajo esta era actual de consumismo, la literatura todavía tiene vigor, pero la gente está perdiendo gradualmente el hábito de leer. A través de esta película esperamos acercar a nuestros grandes escritores y obras literarias a la gente común.

Trad. EnFilme

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El musical de ‘Back to the Future’ se estrenará...
SIGUIENTE
NOTAS
James Wan producirá una nueva adaptación de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Scorsese regresa mejor que...


NOTAS
Trailers. Ganadores del Festival de...


CARTELERA
La increíble historia de Albert Nobbs
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad