Jia Zhangke comienza el rodaje de un documental sobre literatura china - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jia Zhangke comienza el rodaje de un documental sobre literatura china
Publicado el 20 - May - 2019
 
 
La película completará la célebre trilogía del autor de documentales sobre diferentes disciplinas artísticas en China. - ENFILME.COM
 
 
 

El autor chino, Jia Zhangke (Still Life, 2006; A Touch of Sin, 2013) no será visto en la Croisette durante el Festival de Cine de Cannes de este año. En su lugar, el célebre director, cuyas últimas cuatro películas se han estrenado en competencia en el festival, se encuentra en su casa, en China, y está filmando su próxima película.

La semana pasada, Jia Zhangke comenzó la producción de So Close My Land, un documental que se desarrolla en su provincia natal de Shanxi, China. La película es la última entrega tardía en la trilogía de documentales sobre diversas disciplinas artísticas de Jia, después de Dong (2006), un retrato del pintor chino Liu Xiaodong, y Useless (2007), que exploró la industria de la moda en China.

So Close My Land se centra en un festival de literatura que Jia cofundó en Shanxi. El evento reúne una lista multigeneracional de los escritores más estimados de China, incluidos los novelistas Jia Pingwa, Liang Hong y You Hua (primer ganador de China del Premio James Joyce) para las discusiones públicas sobre su arte y las corrientes contemporáneas en el arte y la cultura de aquel país asiático.

“[Estos autores] son ​​de diferentes períodos: diferentes épocas de crecimiento económico, estilo de vida y práctica literaria”, dijo Jia a The Hollywood Reporter desde Shanxi. “Registraremos sus enfoques de la creación, discusiones sobre sus experiencias personales y pensamientos sobre el futuro”. Añadió: “Espero que esto construya una película de sentimiento chino, con un espíritu que capture el paso de la historia”.

La película es producida por Xia Pictures, Huayi Brothers Media, Shanxi Film Group de Jia y el Grupo de Cine de Huaxia, respaldado por el estado. La esposa y musa de Zhang, la actriz Zhao Tao, se desempeña como productora de la película. Los cineastas esperan que el proyecto esté listo para su presentación a un festival internacional de cine líder este otoño.

Jia dijo que su objetivo final es celebrar la literatura y defender su valor social esencial como forma de arte, especialmente en la vida tradicional de las aldeas chinas.

Bajo esta era actual de consumismo, la literatura todavía tiene vigor, pero la gente está perdiendo gradualmente el hábito de leer. A través de esta película esperamos acercar a nuestros grandes escritores y obras literarias a la gente común.

Trad. EnFilme

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El musical de ‘Back to the Future’ se estrenará...
SIGUIENTE
NOTAS
James Wan producirá una nueva adaptación de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Escucha a Ryan Gosling y Emma Stone...


NOTAS
Todos los ganadores de la 24° entrega...


NOTAS
VIDEO. Filmes Wuxia: historias de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad