El realizador norteamericano JJ Abrams (Super 8, 2011), encargado de dirigir Star Wars: Episode VII (2015) admitió que exageró en el uso de lens flare (destellos de la lente) en su filme Star Trek Into Darkness (2013). Incluso, varios de estos “destellos” tuvieron que ser retirados en el proceso de postproducción del filme. Al respecto, el director señaló:
Eso sólo demuestra lo estúpido que era. De hecho, tuve que recurrir a Industrial Light & Magic (empresa dedicada a producir efectos visuales) para eliminar los destellos de la lente en algunas de las escenas. Lo sé, esa decisión es tonta. Pero cuando eres un adicto, el primer paso para la recuperación es admitirlo.
Hay momentos en los que estoy filmando y pienso “Eso se vería genial con un destello”. Pero sé que es demasiado, y me disculpo por ello. Ahora estoy muy consciente de la situación. A mi esposa le mostré el corte inicial de Star Trek Into Darkness y me dijo: “No puedo ver que es lo que ocurre, no entiendo eso”. Ahí me di cuenta que había ido demasiado lejos.
El siguiente video, realizado por un aficionado, muestra un rápido conteo de los lens flare de Star Trek.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Guardian