Tras confirmarse la presencia de Wonder Woman -a cargo de la modelo y actriz Gal Gadot-, la secuela Man of Steel sigue buscando a su gran villano. Y los últimos rumores apuntan al oscarizado actor Joaquin Phoenix como el elegido para ser el malo de Batman vs. Superman.
De acuerdo con Variety, Warner Bros. ha puesto su punto de mira en el protagonista de The Master (2012) y que acaba de filmar con el estudio Her, el más reciente trabajo de Spike Jonze, para que encarne a Lex Luthor en Batman vs. Superman.
La publicación estadounidense también matiza que el proceso de selección está en su frase inicial y que no está todavía nada claro que, si Warner finalmente realiza una oferta formal a Phoenix, el actor acepte. Lo único que asegura Variety es que la productora quiere a un actor de conocido y de peso entre el público y la crítica, y preferentemente con una estatuilla ya en sus vitrinas, para encarnar al archivillano de Batman vs. Superman.
Actualmente el actor tiene encima de la mesa varias ofertas entre ellas una de Gus Van Sant para protagonizar su última película Sea of Trees y los estudios no podría esperar ya que el rodaje de Batman vs. Superman está previsto que arranque a principios de año.
Un personaje para el que ya han sonado los nombres de Bryan Cranston (Breaking Bad), Terry O'Quinn (Perdidos), Tom Hanks (Capitán Philliips) y cuya presencia dejó entrever el propio Snyder: "En su esencia, Superman es un alienígena. Él viene de un mundo extraño... y a Lex le encanta llamarle alienígena", afirmó el director.
Con guión que firman el propio Snyder y David S.Goyer -y al que se acaba de unir, muy probablemente por sugerencia de Ben Affleck el nuevo Batman, el oscarizado Chris Terrio, guionista de Argo-la secuela de Man of Steel (El hombre de acero)comenzará su rodaje a principios de año y su estreno está previsto para julio de 2015.
JAR (@franzkie_)