En la charla de Variety y Kering's Women in Motion dentro del Festival de Cannes, la actriz y directora de Money Monster, Jodie Foster, habló acerca de lo comunes que son las prácticas en las que los directores motivan el dramatismo de los personajes femeninos con el trasfondo de una violación y llama a los realizadores para evitar esta clase de recurso.
"Me pregunto por qué será un mar de lágrimas", dijo Jodie Foster imitando a un hombre, "ah, es que ella fue violada".
La ganadora del Oscar dice también que es ridículo que cada vez que un personaje femenino dentro de un película tiene problemas con superiores o autoridades se espera que en algún punto se revele que esa mujer ha sido violada. Es un recurso muy sencillo de usar, porque muchos escritores y directores creen que esta situación es muy dramática, sin reflexionar que hay muchas posibilidades para hacer que un mujer sea un complejo e interesante personaje de drama.
Y si esto pasa es porque no existe una real empatía, ni un interés por parte de los hombres de la industria en ponerse en los zapatos de ser mujer y todas las implicaciones que eso conlleva. Prefiriendo quedarse en el cómodo lugar de las presuposiciones.
No es la primera vez que Jodie Foster hace una crítica sobre la inequidad, ella es de la mujeres del medio que están luchando constantemente por el pago equittivo para hombres y mujeres dentro de los medios y ha hecho declaraciones sobre la escacez de mujeres directoras, en relación con la cantidad de hombres realizadores, lo que considera una negligencia.
NVL (@Natmond22)
Fuente: Variety