Jodie Foster critica el uso de la violación a mujeres dentro de los dramas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jodie Foster critica el uso de la violación a mujeres dentro de los dramas
Publicado el 13 - May - 2016
 
 
E invita a los directores para no utilizarlo. - ENFILME.COM
 
 
 

En la charla de Variety y Kering's Women in Motion dentro del Festival de Cannes, la actriz y directora de Money Monster, Jodie Foster, habló acerca de lo comunes que son las prácticas en las que los directores motivan el dramatismo de los personajes femeninos con el trasfondo de una violación y llama a los realizadores para evitar esta clase de recurso. 

"Me pregunto por qué será un mar de lágrimas", dijo Jodie Foster imitando a un hombre, "ah, es que ella fue violada".

La ganadora del Oscar dice también que es ridículo que cada vez que un personaje femenino dentro de un película tiene problemas con superiores o autoridades se espera que en algún punto se revele que esa mujer ha sido violada. Es un recurso muy sencillo de usar, porque muchos escritores y directores creen que esta situación es muy dramática, sin reflexionar que hay muchas posibilidades para hacer que un mujer sea un complejo e interesante personaje de drama.

Y si esto pasa es porque no existe una real empatía, ni un interés por parte de los hombres de la industria en ponerse en los zapatos de ser mujer y todas las implicaciones que eso conlleva. Prefiriendo quedarse en el cómodo lugar de las presuposiciones.

No es la primera vez que Jodie Foster hace una crítica sobre la inequidad, ella es de la mujeres del medio que están luchando constantemente por el pago equittivo para hombres y mujeres dentro de los medios y ha hecho declaraciones sobre la escacez de mujeres directoras, en relación con la cantidad de hombres realizadores, lo que considera una negligencia. 

 

  

NVL (@Natmond22)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Fragmentos de 'Personal Shopper' con...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Loveless’ será el nuevo filme de Andrey...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 65...


NOTAS
Las películas religiosas más...


CARTELERA
The Great Gatsby
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad