El realizador británico Joe Cornish (Attack the Block, 2011) está en pláticas para dirigir la próxima entrega de Star Trek, se trata de la tercera parte de la reciente adaptación ideada por JJ Abrams (Lost, 2004; Super 8, 2011). Debido a sus compromisos para la realización –primero del guión y luego la dirección– de Episode VII, JJ Abrams confirmó que, a pesar del éxito obtenido con Star Trek Into Darkness (2013) no dirigiría Star Trek 3, y ahora el nombre de Cornish ha surgido como el principal candidato para remplazarlo.
Cornish llamó la atención con su filme debut en 2011, Attack the Block, que, con un –relativamente– limitado presupuesto (8 millones de libras) creó una serie de secuencias llenas de efectos especiales que agradaron a los responsables de Paramount Pictures y Skydance Productions. Aunque no ha vuelto a dirigir desde hace tres años, Cornish se ha involucrado con Edgar Wright en el guión de Ant-Man (2015) y está trabajando en la adaptación de Snow Crash, novela de ciencia ficción de Neal Stephenson.
Star Trek 3 comenzará su rodaje a mediados de 2014.
Por su parte, JJ Abrams trabaja en el guión de la séptima entrega de la saga Star Wars, cuyo estreno está planeado para 2015. Hace poco, en una entrevista con medios norteamericanos para promover su libro S, el director señaló que no será esclavizado por la mitología de Star Wars:
Si ves la primera película, en realidad no sabes lo que el Imperio trata de hacer. No sabes de dónde o de qué es princesa la señorita llamada Leia. No sabes quién es Jabba el Hutt, aunque hay referencias de él. La belleza radica en que es un mundo desconocido, poco familiar, y lo que esperan es que ese universo se expanda para ver hacia dónde se dirige. Pretendo honrar, pero no reverenciar lo que se ha hecho antes.
Parece que JJ Abrams está preparando el terreno para una película propia, sin trabas y barreras que pueden suponer los filmes anteriores de Star Wars.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Guardian, Deadline