John Cusack asegura que ‘Hollywood es un prostíbulo donde la gente se vuelve loca’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
John Cusack asegura que ‘Hollywood es un prostíbulo donde la gente se vuelve loca’
Publicado el 30 - Sep - 2014
 
 
El actor compara 'Maps to the Stars' con el Hollywood real. - ENFILME.COM
 
 
 

Maps to the Stars (2014), lo más reciente de David Cronenberg –y primer filme que el cineasta canadiense realiza en Estados Unidos–, cuenta con la participación del actor norteamericano, John Cusack (Being John Malkovich, 1999; High Fidelity, 2000; The Paperboy, 2012), que interpreta a Stafford Weiss, un millonario gurú de la autoayuda, que ha ganado su fortuna impartiendo terapia a famosas estrellas de Hollywood. Luego de su premiere en Cannes y presentarse en algunos otros festivales, como el de Nueva York, el filme es descrito como un sueño febril de la celebridad moderna. Una declaración salvaje contra Hollywood que critica lo absurdo de la industria contemporánea y cuestiona las obsesiones con la fama. Se trata de un drama coral que incluye las actuaciones de grandes nombres de Hollywood: Robert Pattinson, Julianne Moore y Mia Wasikowska. Ellos promueven la película como cualquier otra; caminan por la alfombra roja, sonríen ante los flashes de las cámaras y se encierran en suites de lujosos hoteles para conceder entrevistas donde tratan de aclararle a los periodistas las diferencias entre el Hollywood retratado en la película y el Hollywood real. Pero detrás de es distinción, las líneas comienzan a desdibujarse incluso para ellos mismos.

Respecto al lugar, Cusack menciona:

Los Angeles parece ser un lugar ideal donde un hombre puede decir que es un “entrenador de vida”. Mientras que la demás gente está buscando convertir su dolor en algo bello, pero también quieren ser famosos con tanto dinero, entonces, por supuesto que todos los depredadores llegan a LA.

El actor, en una plática que sostuvo con Henry Barnes de The Guardian, habló sobre varios aspectos de la película y los vinculó con su experiencia propia de trabajar en Hollywood:

Tengo otros 15 o 20 años antes de que me consideren viejo para esto, pero para las mujeres esto es brutal. Si la actriz tiene 26, es considerada casi una menopaúsica. Esto es absurdo, pero así suele ocurrir. Tengo amigas actrices que llegan a los 29, y sólo quieren abrir la lata caliente de los 22. El negocio se está convirtiendo en algo así como pornografía infantil. Es demasiado extraño.

En sentido figurado, Hollywood ya no es un lugar; ahora es una idea nostálgica. En Hollywood moderno de la franquicia es la que manda y la estrella se utiliza como palanca. “Es un prostíbulo donde la gente vuelve loca”, afirma Cusack:

La gente solía cuidarse mutuamente cuando yo era niño. Había gente buena en el negocio. Cuando llegué a Los Angeles,  Rob Reiner me dijo: “Disfruta tu estancia en mi casa”. Él me enseñó eso. Trabajé con Al Pacino [en 1996 en el drama criminal City Hall]. Pacino hablaba contigo y se acercaba. Ahora es diferente. La cultura sólo se come  a los actores jóvenes y les escupe. Es sumamente complicado sobrevivir sin encontrar un puerto seguro.

Además, Cusack lamenta que hoy en día sea mucho más difícil sacar adelante algún proyecto personal dentro del ‘star system’:

Ahora hay seis extraños formando un comité y decidiendo el corte final de una película en la que no participaron. de  formaban parte de lo que es - y tal vez uno para usted. Si pudiera hacer algo como vender relojes en China lo haría, y sólo participaría en películas como Maps to the Stars.

Las declaraciones de Cusack han resultado controvertidas, pero también reveladoras, principalmente porque se trata de un actor que ha estado inmerso en el sistema de Hollywood durante varios años (desde 1983).

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Emma Watson y Daniel Brühl protagonizarán...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Slavoj Zizek elige sus filmes preferidos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La mujer, cuya voz se usó en ‘The...


CARTELERA
La cosa del otro mundo


NOTAS
John Carpenter le gana a Luc Besson un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad