John Lasseter renunciará a Disney a finales de año tras acusaciones de acoso - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
John Lasseter renunciará a Disney a finales de año tras acusaciones de acoso
Publicado el 11 - Jun - 2018
 
 
El cofundador de Pixar dijo que se dedicaría a su vida personal. - ENFILME.COM
 
 
 

John Lasseter, cofundador de Pixar Animation Studios y jefe de animación de Walt Disney Company, renunciará a fin de año tras reconocer los errores en su comportamiento con los miembros del personal.

Disney anunció el viernes que Lasseter, una de las figuras más ilustres y poderosas de la animación, permanecerá hasta fines de 2018 como asesor. Después de eso, se irá de Disney permanentemente.

Lasseter en noviembre tomó un período sabático de seis meses. Se disculpó “a cualquier persona que haya estado en el lado receptor de un abrazo no deseado” o cualquier otro gesto que les hizo sentir “irrespetado o incómodo”. En ese momento, Lasseter indicó que esperaba regresar a Disney.

“Los últimos seis meses me han brindado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales”, dijo Lasseter en un comunicado. “Mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo de Pixar y Disney, he decidido que a fines de este año es el momento adecuado para comenzar a enfocarme en los nuevos desafíos creativos”.

El hombre de 61 años, fácilmente reconocible por sus brillantes camisas hawaianas, es el ejecutivo de más alto rango de Hollywood que se derrumbó tras el movimiento #MeToo. Un pionero en la animación digital, que ha sido una fuerza creativa detrás de cada lanzamiento de Pixar, así como éxitos de Disney como Frozen, Moana y Zootopia. Lasseter dirigió la novedosa cinta que lanzó a Pixar al estrellato, Toy Story, así como su primera secuela, Toy Story 2.

Después de que Disney adquiriera a Pixar en 2006, Lasseter fue nombrado director creativo de Pixar y también de Disney Animation. Bajo el mando de Lasseter, el estudio de animación, que ya se encontraba en declive, renació a través de los lanzamientos de Pixar y Disney que acumularon miles de millones en taquilla y un gran número de premios Oscar.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, elogió a Lasseter por su visión y reunió a narradores e innovadores “para establecer el estándar en la animación para las generaciones futuras”.

“John ocupó un lugar destacado en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, asumiendo riesgos deslumbrantes y contando historias originales de alta calidad que durarán para siempre. Estamos profundamente agradecidos por su contribución, que incluyó un cambio notable de The Walt Disney Animation Studios”.

El más reciente trabajo de Pixar, Los Increíbles 2, se estrena en los Estados Unidos la próxima semana. Lasseter es productor ejecutivo de la secuela anticipada, que se espera sea uno de los mayores debuts de taquilla en lo que se refere a un lanzamiento animado.

Trad.EnFilme

Fuente:  The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los simbolismos en ‘Los increíbles’ para...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Domhnall Gleeson protagoniza ‘The Little...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Versión completa de


NOTAS
Woody Allen ¿proxeneta?


NOTAS
Natalie Portman, ¡a la dirección!
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad