John Woo teme que las películas de Marvel desorienten a los jóvenes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
John Woo teme que las películas de Marvel desorienten a los jóvenes
Publicado el 18 - Nov - 2019
 
 
El cineasta John Woo apoyó los comentarios recientes de Scorsese. - ENFILME.COM
 
 
 

En el Festival Internacional de Cine de Hawái, el cineasta John Woo, director Face/Off y Hard Boiled recibió el Premio Halekulani Lifetime Achievement Award, subió al escenario para apoyar los comentarios recientes de Scorsese de que las películas de Marvel son el equivalente a un parque de diversiones.

"Me preocupa cuándo estas películas se vuelven cada vez más populares, me temo que hará que el público joven se pierda en lo que respecta al conocimiento de la película", dijo Woo.

Woo también contó una historia en la que el fallecido Stan Lee se acercó al director de Red Cliff para dirigir una película de superhéroes, pero él se negó. "No tengo ese don", dijo Woo. "No soy un chico de ciencia ficción, no creo que pueda hacer una buena. Hay mucha imaginación... No creo que pueda alcanzar ese nivel".

Agregó que las películas de Marvel, que ahora dominan la conversación, se han convertido en el estándar, y que las audiencias emergentes perderán una apreciación de lo que es el "cine real".

Martin Scorsese definió recientemente cómo se ve ese "cine real" en un artículo de opinión del New York Times que sirvió para aclarar sus puntos de vista controvertidos sobre las películas de Marvel. "Lo que no está allí", escribió, con respecto al MCU, "es revelación, misterio o peligro emocional genuino. Nada está en riesgo. Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones de un número finito de temas.

Francis Ford Coppola también tuvo que redefinir exactamente lo que quiso decir cuando llamó a las películas de Marvel "despreciables. El veterano del MCU, Mark Ruffalo, recientemente apuntó a los puntos de vista de Scorsese, pero erró, olvidando por completo los esfuerzos incansables de Scorsese para evitar que las películas clásicas se desintegraran a través de su Film Foundation.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Sin City’ podría regresar en forma de serie de...
SIGUIENTE
NOTAS
Martin Scorsese, Greta Gerwig y otros directores...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Dos hombres y un armario


EN PANTALLA
Red Social


CARTELERA
Silencio (2018)
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad