Johnny Depp + 'The Professional' este sábado en A&E Movies - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Johnny Depp + 'The Professional' este sábado en A&E Movies
Publicado el 28 - Ago - 2017
 
 
Este sábado 2 de septiembre, A&E Movies transmitirá dos filmes protagonizados por Johnny Depp que tienen la peculiaridad de estar ambientados fuera de Estados Unidos. - ENFILME.COM
 
 
 

Este sábado 2 de septiembre, A&E Movies transmitirá dos filmes protagonizados por Johnny Depp que tienen la peculiaridad de estar ambientados fuera de Estados Unidos.

*Este sábado sólo por A&E Movies.

 

ONCE UPON A TIME IN MEXICO (Dir. Robert Rodriguez, 2003)

Homenaje a Sergio Leone

Después de que Robert Rodriguez hizo sus dos primeros largometrajes de ficción, El Mariachi (1992) y Desesperado (1995), su amigo Quentin Tarantino le dijo que eran el equivalente mexicano de los dos primeros spaghetti western de Sergio Leone. En una plática que sostuvieron los amigos, descrita en el libro Rebel Without A Crew, Tarantino le recordó que el cineasta italiano, después de elaborar A Fistful of Dollars (1964) y For a Few Dollars More (1965), decidió hacer una producción mucho más ambiciosa: Once Upon a Time in America (1984). Así que Rodriguez debía ejecutar un paso similar que desembocará en Once Upon a Time in Mexico (2003). Además del título, Tarantino también le sugirió el nombre del personaje que interpreta Marco Leonardi: “Fideo” es el equivalente a “Noodles”, nombre del personaje de Robert De Niro en Once Upon a Time in America (1984).

El papel de Sands, un extravagante agente de la CIA que se traslada a México para encontrar a un legendario forastero, fue originalmente pensado para George Clooney. Al no estar disponible, Robert Rodriguez consideró a Kurt Russell, Bruce Willis, Sean Penn y Nicolas Cage antes de inclinarse por Johnny Depp. El actor nacido en Kentucky rodó todas sus escenas en ocho días, pero después de filmar no quería abandonar las locaciones. Así que le sugirió al director interpretar otro personaje, uno muy pequeño como el sacerdote al que brevemente se dirige Antonio Banderas en el interior de una iglesia.

Las pistolas reales que el director tenía intención de usar en el rodaje (en San Miguel de Allende, Guanajuato) se retrasaron en la frontera mexicana durante dos semanas, por lo que durante las primeras dos semanas de filmación sólo se utilizaron pistolas de goma, con todos los efectos visuales añadidos digitalmente en postproducción.

El ringtone para el celular que Sands le da a el Mariachi es “Canción del mariachi”, el tema musical que el director empleó en uno de sus filmes previos, Desperado (1995), en el que también trabajó con Antonio Banderas y Salma Hayek. Además, para el soundtrack de la película, Johnny Depp escribió e interpretó el tema musical titulado “Sands Theme” bajo el seudónimo de Tonto’s Giant Nuts.

 

THE TOURIST (Dir. Florian Henckel von Donnersmarck, 2010)

Recorriendo Venecia

Sam Worthington reemplazó a Tom Cruise, quien originalmente iba a interpretar a Frank Tupelo, un turista estadounidense que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Posteriormente, debido a una serie de “diferencias creativas”, Worthington abandonó el proyecto. El director alemán, Florian Henckel von Donnersmarck, contactó directamente a Johnny Depp para pedirle que se uniera a este relato de intriga y amor que cuenta con la ciudad de Venecia como atractivo escenario.

La suite Doge (un espacio crucial en la trama del filme) se encuentra dentro del Hotel Danieli en Venecia, Italia, y el equipo de producción filmó en realidad en el vestíbulo del Danieli Hotel, aunque una réplica de la suite fue construida en las instalaciones del hotel. La ubicación real del conjunto de la Suite Doge estaba en el Palazzo Pisani Moretta, justo en el Gran Canal, por lo que tenía el balcón perfecto para el encuentro romántico entre Elise Clifton-Ward (Angelina Jolie) y Frank. El diseñador de producción Jon Hutman redimensionó las habitaciones con puertas dobles y ventanas de piso a techo, el espacio se transformó en una combinación intemporal de la decoración veneciana moderna y antigua. Angelina Jolie confesó: “Cuando estábamos rodando dentro del conjunto de la Suite Doge, pasé los tres días de rodaje allí pensando en lo increíble que era aquella habitación. Alguien me mostró que ninguna de las paredes ni el mármol eran reales. Todo estaba pintado, fue elaborado tan meticulosamente que no había forma de saber lo que se agregó”.

Venecia es, principalmente, un destino turístico, y la Oficina del Alcalde y la Jefatura de Policía de la ciudad fueron muy útiles durante la filmación, asegurando el orden y la seguridad durante el rodaje mientras veinte millones de visitantes conocían la Piazza San Marco, el Museo de Historia Natural, el Mercado de Rialto y el Arsenal, y veían a las estrellas de cine –Johnny Depp y Angelina Jolie– en pleno rodaje.

The Tourist marcó la primera colaboración entre Depp y Paul Bettany, actores que hicieron una muy buena amistad y trabajaron juntos después en Transcendence (2014) y Mortdecai (2015).

 

LÉON, THE PROFESSIONAL (Dir. Luc Besson, 1994) 

El thriller policial que lanzó la carrera de Natalie Portman, y puso al actor francés Jean Reno en el centro de Hollywood, Léon cuenta la historia de un asesino profesional que se hace responsable del cuidado de su pequeña vecina después de que su familia es asesinada.

Luc Besson tuvo la idea de hacer esta película mientras trabajaba en su película anterior, Nikita (1990). En el tercer acto de la película, Victor, el limpiador, parece ocuparse de las consecuencias de la misión fracturada de Nikita. Al darse cuenta que el potencial de Victor fue subutilizado en esa película, Besson decidió crear una historia que se centró en las actividades de tal personaje. Víctor y Léon (ambos interpretados por Jean Reno) aparecen vestidos con un abrigo de lana larga, gafas de sol y un gorro.

Según Jean Reno, decidió interpretar a Léon como si estuviera un poco mentalmente lento y emocionalmente reprimido. Sentía que esto haría que la audiencia se relajara y se diera cuenta de que no era alguien que se aprovecharía de una niña vulnerable. Reno sostiene que para Léon, la posibilidad de una relación física con Mathilda no es ni siquiera concebible, y como tal, durante las escenas en que se discute tal relación, Reno permitió a Mathilda controlar emocionalmente las escenas.

Los padres de Natalie Portman estaban extremadamente preocupados por las escenas en las que los personajes adultos fuman en la película, y antes de que permitieran que Natalie apareciera, ellos elaboraron un contrato con Luc Besson que tenía clausulas estrictas respecto a la representación del tabaquismo. Sólo podría haber cinco escenas de fumar en la película, Portman nunca estaría involucrando en las acciones de inhalar o exhalar el humo. Si uno mira la película con atención, uno puede ver que todos estos mandatos fueron rigurosamente cumplidos. 

TAGS ,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
11 eficaces filmes de terror realizados con un...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘The Shocking Truth’, documental sobre la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Comerciales de televisión dirigidos por...


ENTREVISTA
Park Chan-Wook


NOTAS
#FICG29 día 5: odisea mexicana, terror...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad