El libro de la selva (The Jungle Book, 2016) resultó ser una muy agradable sorpresa a principios de este año debido a su innovador uso de los efectos especiales. El filme –dirigido por Jon Favreau y producido por Disney– recaudó en taquilla a nivel mundial cerca de 960 millones de dólares. Con este éxito, surgieron rápidamente los rumores sobre una secuela, pero antes de que esto se confirme, el estudio y el cineasta tienen planeado un proyecto aún más ambicioso. Se trata de la adaptación en acción real de El rey león (The Lion King), cuya versión animada de 1994 fue codirigida por Roger Allers y Rob Minkoff.
Esta mañana, en un comunicado oficial, The Walt Disney Company confirmó que una de sus películas animadas más queridas recibirá un nuevo tratamiento desde la óptica de Favreau, quien será el responsable de dirigir el proyecto.
El rey león fue la película de animación más taquillera durante 16 años hasta que fue superada por Toy Story 3 en 2010. Ahora, esta nueva versión será uno de los esfuerzos más duros en la reciente obsesión de Disney de trasladar sus clásicos animados al mundo de la acción real. Los efectos especiales realistas de El libro de la selva resultaron verosímiles y atractivos en gran parte a la actuación del debutante Neel Sethi en el papel de Mowgli, quien ayudó a anclar a tierra la representación de los animales. Pero El rey león, al presentar únicamente al reino animal sin la presencia humana, implica un mayor reto.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Indiewire