Jon Voight, padre de Angelina Jolie, considera que Javier Bardem y Penélope Cruz son ignorantes respecto al conflicto en Gaza - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jon Voight, padre de Angelina Jolie, considera que Javier Bardem y Penélope Cruz son ignorantes respecto al conflicto en Gaza
Publicado el 04 - Ago - 2014
 
 
En una carta, Jon Voight llama
 
 
 

El actor norteamericano Jon Voight, padre de Angelina Jolie, ha escrito una carta que ha sido publicada en varios medios norteamericanos –entre ellos Variety y The Hollywood Reporter– para instar a sus colegas, Javier Bardem y Penélope Cruz, a “examinar sus motivos”, luego que la pareja española condenó el genocidio que sufre Gaza a manos de Israel en un par de textos [aquí puedes leer: carta firmada por Cruz y Bardem y carta redactada por Bardem]. Voight aprovechó para interpelar directamente a Bardem y Cruz señalando:  “¿Pueden retirar el fuego antisemita que están sembrando en todo el mundo en estos días?”

A continuación la traducción de la carta escrita por Voight:

Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enojado, estoy dolido porque gente como Penélope Cruz y Javier Bardem podrían incitar el antisemitismo en todo el mundo, y ellos son ajenos a los daños que han causado.

Es obvio que son ignorantes respecto a toda la historia del nacimiento de Israel, cuando en 1948, al pueblo judío, le fue ofrecido una porción de tierra por parte de la ONU que originalmente estaba reservada para ellos en 1921, y a los palestinos árabes se les ofreció la otra mitad. Los árabes rechazaron la oferta, y los judíos la aceptaron, sólo para ser atacados por cinco países árabes vecinos comprometidos con la única intención de arrojarlos hacia el mar. Pero los israelíes ganaron. Los árabes lo intentó de nuevo en 1967, y nuevamente en 1973, lanzando un ataque sorpresa en la fiesta judía más sagrada. Los judíos se impusieron, pero no sin las grandes pérdidas de vidas. Y cuando Israel no estaba luchando una guerra importante, se defiende de las campañas terroristas. 

Y sin embargo, Israel siempre ha trabajado por una relación pacífica con sus vecinos árabes. Voluntariamente devolvieron la península del Sinaí a Egipto a cambio de la paz, y se entregó toda Gaza a los palestinos como un gesto de paz. ¿Cuál fue la respuesta? Los palestinos eligieron a Hamas, una organización terrorista, y de inmediato comenzaron a disparar miles de cohetes contra Israel.

Después de años de tratar de hacer la paz, las guerras que tuvieron que luchar, siendo atacados por sus enemigos, y aún siendo atacados, finalmente, después de años de correr hacia los refugios antiaéreos y tener cientos de civiles asesinados por los terroristas suicidas –muchos civiles fueron asesinados mientras dormían–, apuñalados en pedazos, llegando al límite, y finalmente, decidieron tomar represalias dando la cara por el único país democrático en esa región,: ir y tomar cartas en el asunto contra ellos.

Han olvidado cómo empezó esta guerra. ¿Acaso Hamas no ha secuestrado y matado a tres jóvenes adolescentes en honor a la muerte y lo ha celebrado después de asesinarlos?, Qué farsa de la justicia.

Estoy pidiendo a todos mis compañeros que firmaron esa carta de veneno contra Israel que examinen sus motivos. “¿Pueden retirar el fuego antisemita que están sembrando en todo el mundo en estos días?”

Ustedes han sido capaces de volverse famosos y tener todas sus ganancias monetarias porque están en un país democrático: América. ¿Creen que habrían sido capaces de lograr esto en Irán, Siria, Líbano, etcétera? Ustedes tienen la enorme responsabilidad de utilizar su celebridad para el bien. En lugar de ello, ustedes han difamado al único país democrático de buena voluntad en el Oriente Medio: Israel.

Ustedes deben tener vergüenza. Deben seguir adelante con profundo pesar por lo que hicieron, y pedir perdón a las personas que sufren en Israel.

Jon Voight.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El Estudio Ghibli ¿cerrará su producción?
SIGUIENTE
NOTAS
7 consideraciones sobre los héroes poco conocidos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
20 obras maestras que han sido...


CARTELERA
A ti te quería encontrar


CARTELERA
Mi amiga Bety
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad