Uno pensaría que los productores de The Wolf of Wall Street (2013), filme financiado por Red Granite International y distribuida por Paramount con un presupuesto alrededor de 100 millones de dólares, realizaron una apuesta inicial alta para cubrir el salario de los actores. Sin embargo, Jonah Hill (que interpreta a Donnie Azoff en el filme de Scorsese) manifestó, durante el programa de radio The Howard Stern Show, que sólo recibió 60,000 dólares a cambio de casi 6 meses de filmación. Además, el actor (que ha logrado su segunda nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor de reparto) agregó que, por ejemplo, Leonardo DiCaprio recibió cerca de 10 millones de dólares. Estas fueron las palabras de Hill:
Me dieron la menor cantidad de dinero posible. Esa fue su oferta y yo dije: “Firmaré el contrato esta misma noche, envíenme los documentos. Quiero firmar en la noche antes que cambien de opinión. Quiero firmarlo antes de irme a dormir, así, legalmente, no podrán hacer nada.”
La razón más importante que lo motivó a aceptar un sueldo tan bajo –en comparación a lo obtenido por las grandes estrellas de Hollywood– fue la oportunidad de trabajar con Martin Scorsese:
Vendería mi casa y le daba todo mi dinero, con tal de trabajar con él. Esto no lo haces por dinero. Puedes hacer 22 Jump Street o cualquier otra cosa y puedes pagar tu renta. Haría cualquier cosa por trabajar con él (Scorsese). Si se vuelve a repetir la situación, lo haría de nuevo. Esto no se trata de dinero, se trata de hacer lo que verdaderamente te interesa.
The Wolf of Wall Street recibió, la semana pasada, cinco nominaciones al Oscar: película, director, actor principal, actor de reparto y guión adaptado.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: Deadline, Digital Spy