Jonathan Nolan adaptará ‘Fundación’, de Isaac Asimov, para una nueva serie de televisión - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jonathan Nolan adaptará ‘Fundación’, de Isaac Asimov, para una nueva serie de televisión
Publicado el 11 - Nov - 2014
 
 
Jonathan Nolan adpatará 'Fundación' de Isaac Asimov. - ENFILME.COM
 
 
 

En una entrevista con Jonathan Nolan (Memento, 2000; The Prestige, 2006), publicada en el sitio The Playlist, el guionista de Interstellar manifestó:

Amo las novelas de la Fundación de Isaac Asimov. Ciertamente no son desconocidas, pero es un conjunto de libros que permite que cualquiera se beneficie de su lectura. Creo que es una saga con una fuerte influencia sobre uno, tiene muchos imitadores, otros se han inspirado en esos libros, pero volver atrás y leerlos hace surgir nuevas ideas fascinantes.

Una semana después de que el hermano de Christopher Nolan hiciera estas declaraciones, se ha anunciado que Jonathan se encuentra trabajando en el guión de una serie televisiva basada en la trilogía de Asimov (Fundación, 1951; Fundación e Imperio, 1952; Segunda Fundación; 1953). Jonathan también será el productor en conjunto con HBO y Warner.

La trilogía se centra en el matemático Hari Seldon, que pasa toda su vida desarrollando una rama de las matemáticas conocida como la psicohistoria, un concepto de la sociología matemática que se utiliza para predecir el futuro. Cuando se prevé la inminente caída del Imperio Galáctico y una edad oscura que durará 30,000 años, se dispone a crear una fundación conformada por talentosos artesanos, artistas e ingenieros para preservar y ampliar el conocimiento colectivo de la humanidad con la esperanza de establecer un nuevo imperio.

La serie Fundación fue compuesta originalmente por los tres libros anteriormente mencionados. La trilogía ganó un Premio Hugo a la Mejor “Serie de Todos los Tiempos” en 1966. Años más tarde, Asimov comenzó a expandir su serie con dos secuelas (Los límites de la Fundación, 1982; Fundación y Tierra, 1983) y dos precuelas (Preludio a la Fundación, 1988; Hacia la Fundación, 1993).

Nolan ya ha colaborado con HBO en la adaptación del western de ciencia ficción Westworld, para el que escribió y dirigió el piloto. Sony había adquirido los derechos de Fundación para un proyecto de Roland Emmerich en 2009 que nunca se llevó a cabo. Aún no hay detalles sobre una fecha de lanzamiento del episodio piloto.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Playlist, The Wrap

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Alfonso Cuarón se solidariza con Ayotzinapa...
SIGUIENTE
NOTAS
Infografía: La línea de tiempo de Interestellar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CINICIADOS
Los desastres naturales en la animación...


A ESCALA
Harvie Krumpet


NOTAS
Video. La batalla entre el caos y el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad