Jordan Peele elogia a Guillermo del Toro tras ser nombrado por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Jordan Peele elogia a Guillermo del Toro tras ser nombrado por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes
Publicado el 20 - Abr - 2018
 
 
Jordan Peele elogia a Guillermo del Toro. - ENFILME.COM
 
 
 

La revista TIME ha anunciado sus elecciones para las 100 personas más influyentes del mundo en 2018, y se incluye en ese grupo al ganador del Oscar a mejor director de este año, Guillermo del Toro. El visionario creador de The Shape of Water es honrado por su compañero, también ganador del Oscar, Jordan Peele en la revista. El escritor y director de Get Out elogia a Del Toro como “el autor al que los artistas adoran” en un breve ensayo.

“Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla”, escribe Peele. “Desmembrar la totalidad de su trabajo revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la bella y la bestia”.

“Guillermo está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también”, continúa. “Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primigenia: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”.

The Shape of Water fue nominada para 13 Premios de la Academia y se llevó a casa cuatro de ellos, incluido Mejor Película. El cineasta ganó honores de dirección por su primera nominación en la categoría. En su ensayo, Peele reflexiona sobre la historia del cine de Guillermo del Toro y pone el dedo en lo que hace que las películas del director sean tan únicas.

“La poción de Guillermo del Toro intoxica”, escribe Peele. “Su marca de alquimia incluye un agente macabro, una pizca de melancolía y algunos puñados de terror deslumbrante, pero luego agrega esa cantidad perfecta de extravagancia que mantiene a su audiencia agarrada a la pantalla tan cerca como Ola Ray se aferra a Michael Jackson en el video de Thriller.

Peele concluye afirmando: “Lo admiramos porque no compromete su visión de sumergirse a una madriguera de amor y miedo, y nos invita a adentrarnos ahí con él”.

Del Toro no tiene ningún plan en este momento para realizar la película que seguirá a The Shape of Water. El director anunció que se tomará el año libre para dirigir y trabajar en la redacción y producción de proyectos. Se espera que Peele, mientras tanto, comience la producción de su segundo largometraje en el otoño. También se encuentra produciendo la nueva versión de The Twilight Zone de CBS.   

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Javier Bardem apoya a Woody Allen frente a las...
SIGUIENTE
NOTAS
Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain protagonizarán...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¡Feliz Cumpleaños Quentin!


NOTAS
Isabelle Huppert habla sobre el estado...


NOTAS
El 51º Festival Internacional de Cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • La verdad
    Sonata de otoño franco-japonesa
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad