Jordan Peele y Ari Aster son considerados una especie de nuevos maestros del horror estadounidense después de que sus películas debutantes, Get Out y Hereditary, al instante se convirtieron en clásicos del género. Ambos directores regresan en 2019 con sus segundos esfuerzos; Peele ya estrenó Us con gran éxito de crítica y éxito de taquilla. Aster es el siguiente en el lanzamiento en julio de Midsommar. Los dos directores se sientan para una discusión en el nuevo número de Fangoria (a través de Entertainment Weekly) y Peele no tiene más que alabanzas para compartir sobre Midsommar.
Cuando te envié un mensaje de texto después de la proyección, escribí: “Creo que has hecho la película de terror más idílica de todos los tiempos. Has tomado Stepford Wives y has destrozado el atractivo de esa película con esta. Solo eso es una hazaña. Además, hay algunas composiciones obvias por ahí, pero esta película es tan única. Esto no ha existido todavía, y cualquier cosa después de Midsommar tendrá que lidiar con eso. Quiero decir, esta usurpa The Wicker Man como la película pagana más icónica a la que se debe hacer referencia.
Aster se reunió con su cinefotógrafo de Hereditary, Pawel Pogorzelski, en la nueva película, pero los dos títulos de terror no podrían ser más diferentes. Mientras que Hereditary era todo sombras oscuras y amenazadoras, Midsommar es todo un sol brillantemente iluminado. Peele dice que esa es una de las mayores fortalezas de la película.
Soy un fiel creyente de que las audiencias están tan acostumbradas a las películas de horror sucio y claustrofóbico que las ubican en lugares que no elegirían, que la mancha innata de Hereditary y las vacaciones puras que Midsommar ofrece, para mí, es una invitación de ver esa.
Peele continúa llamando a Midsommar una “ascensión de horror” debido a cómo progresa la historia. “No me sentí víctima”, dice el director. “Me sentí como si me pusieran en este pedestal y me honraran a través de los ojos del protagonista”.
Es una sensación muy particular que una película debe evocar porque después de que terminó, me encontré mirando hacia atrás en el acto final como “¡Maldita sea! ¡Qué he visto!”. Esa fue una de las imágenes más atrozmente perturbadoras que he visto en la película y, sin embargo, la experimenté boquiabierto y con los ojos desorbitados. Creo que parte de cómo llegamos allí nunca reduce a los villanos a ningún tipo de monstruos que gruñen con una agenda malvada.
A24 lanzará Midsommar en Estados Unidos el 3 de julio.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire