Joseph Fiennes interpretará a Michael Jackson; crece debate sobre diversidad en Hollywood - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Joseph Fiennes interpretará a Michael Jackson; crece debate sobre diversidad en Hollywood
Publicado el 28 - Ene - 2016
 
 
La elección de Fiennes para interpretar a Michael Jackson ha avivado la controversia en una industria ya sensible. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. El discurso de Idris Elba sobre la diversidad en la industria del cine

Con la industria del entretenimiento envuelta en un debate sobre la falta de diversidad en el cine, la red de televisión de paga del Reino Unido, Sky Arts, no pudo haber escogido un peor momento para anunciar que el actor británico, Joseph Fiennes (Shakespeare in Love, 1998), interpretará al icono del pop, Michael Jackson, en un nuevo especial de comedia de media hora.

El proyecto, Elizabeth, Michael and Marlon, se centrará en un viaje por carretera poco probable que Jackson y sus amigos, Elizabeth Taylor (Stockard Channing) y Marlon Brando (Brian Cox), supuestamente hicieron de Nueva York a Ohio tras los ataques terrorista del 9/11 en el 2001.

En una declaración sobre el casting de Fiennes, Sky Arts dijo:

Elizabeth, Michael and Marlon es una comedia de Sky Arts que echa un vistazo alegre a un acontecimiento supuestamente verdadero, según los informes; Joseph Fiennes se presenta como Michael Jackson. Es parte de una serie de comedias sobre historias inverosímiles de las artes y la historia cultural. Sky Arts le da a los productores la libertad creativa para elegir al elenco como lo deseen, en el marco de diversidad que nos hemos propuesto.

En una entrevista con Entertainment Tonight, Fiennes habló sobre la incongruencia de que a un actor blanco se le pida interpretar a un cantante afroamericano. "Soy un tipo blanco de clase media de Londres… Estoy tan sorprendido como ustedes deben estarlo", dijo. "[Jackson] definitivamente tenía un problema –un problema de pigmentación– y eso es algo que yo creo. Probablemente estaba más cerca de mi color que de su color original".

La elección de Fiennes para interpretar a Michael Jackson ha avivado la controversia en una industria ya sensible. Stereo Williams dijo en The Daily Beast:

Existe tanto una ambivalencia casual y como una hostilidad tranquila hacia la ampliación de la gama de oportunidades para que las estrellas no blancas realmente puedan prosperar en la industria, y cosas como escoger a un hombre blanco para interpretar a Michael Jackson sólo sirven como una prueba más de que hay cineastas que están profundamente determinados a apagar la conversación cultural.

Hace dos semanas, otro actor blanco, el británico Charlie Hunnam (Pacific Rim, 2013), fue elegido para interpretar al capo mexicano-estadounidense, Edgar Valdez Villarreal, en American Drug Lord, una decisión que el productor, Vicent Newman, defendió diciendo que Villarreal era conocido como "La Barbie" gracias a su pelo rubio y piel clara.

Varias personas han comentado en las redes sociales sobre Fiennes y Hunnam, trayendo a la discusión a Idris Elba (Luther, 2010-2015), quien fue rechazado para ser el nuevo James Bond.

"Charlie Hunnam puede interpretar al mexicano-estadounidense Edgar Valdez y Joseph Fiennes puede interpretar a Michael Jackson, pero ¿Idris Elba no puede ser Bond?", preguntó la usuaria de Twitter, @HashtagLaToya. La controversia se desató después de los comentarios del autor de 007, Anthony Horowitz, que dijo que Idris Elba era "demasiado de calle" para ser James Bond. Elba recientemente criticó a la industria del entretenimiento de Reino Unido por su problema de diversidad, mencionando la falta de oportunidades para los actores de color en Gran Bretaña durante un discurso ante el Parlamento.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Cementerio de...
SIGUIENTE
NOTAS
Jared Hess dirigirá el filme animado ‘NickToons’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La era de hielo 4


NOTAS
Nuevas imágenes de Oldboy


A ESCALA
Head Over Heels
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad