Joseph Gordon-Levitt, protagonista de The Reach of Clouds, lo nuevo de Robert Zemeckis - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Joseph Gordon-Levitt, protagonista de The Reach of Clouds, lo nuevo de Robert Zemeckis
Publicado el 23 - Ene - 2014
 
 
Robert Zemeckis llevará a la pantalla grande The Reach od Clouds, un filme basado el libro homónimo del funambulista francés Philippe Petit, y que tendrá como protagonista a , Joseph Gordon-Levitt. - ENFILME.COM
 
 
 

Joseph Gordon-Levitt será el protagonista de The Reach of Clouds, la nueva película de Robert Zemeckis (Who Framed Roger Rabbit, 1988). La cinta está basada en el libro de memorias homónimo del funambulista francés Philippe Petit, que cuenta el día -en 1974-, en que tendió de manera ilegal un cable entre las dos Torres Gemelas y cruzó de un lado al otro sin ningún tipo de cuerda de seguridad. Esta hazaña fue recogida en 2008 en el documental ganador del premio Oscar como Mejor Documental, Man on Wire (2008) de James Marsh.

A continuación la sinopsis oficial del libro:

Un día de finales de verano, una hazaña de audacia inimaginable fue perpetrado contra las torres gemelas del World Trade Center. Era 1974. Cien mil personas se reunieron para ver con asombro como el artista Philippe Petit, de 24 años, caminaba sobre una cuerda hacia las Torres Gemelas. El joven hizo ocho cruces a un cuarto de milla por encima de la tierra a lo largo de una hora.

El logro de Petit fue noticia en todo el mundo. Pocos de los que vieron y escucharon sobre él y su acto, supieron que era un sueño que había estado fraguando y alimentado por seis años. Sus cómplices fueron un variopinto grupo de extranjeros y estadounidenses, que bajo la dirección de Petit habían conspirado para que la hazaña se convirtiera además en un acto de arte aéreo sin igual.

En este libro, Petit cuenta por primera vez la historia dramática de este relato, desde la concepción y planificación clandestina hasta sus secuelas. El informe se basa en los diarios de Petit, que captan todo, sus presupuestos y sus estrategias para colgar un cable en lo alto y en el silencio de la noche entre dos de las torres más seguras del mundo. La obra está animada por las fotografías tomadas por dos de los colaboradores de Petit, y por sus propios bocetos maravillosamente evocadores y un humor que nunca se apagará.

Zemeckis deseaba llevar a la pantalla grande la historia de Petit desde el 2011, pero encontrar la financiación del filme no fue cosa fácil. La incursión de Gordon-Levitt, suponé un buen impulso para que el proyecto pueda llegar a los cines.

 VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Batman vs Superman se muda al mismo mes que X-Men...
SIGUIENTE
NOTAS
Clive Owen, Marion Cotillard y Mila Kunis en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Katherine Waterston está...


NOTAS
Video: ‘Le Manoir du diable’ (1896), de...


NOTAS
Cinema Planeta 2018: Se anuncia la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad