En caso de que la idea de Ryan Gosling y Damien Chazelle de volver a formar equipo para una película biográfica de Neil Armstrong te suene aburrida, el guionista de la película se aseguró de que First Man tiene “al menos cinco escenas principales de acción”. Josh Singer, quien ganó un Premio de la Academa por co-escribir Spotlight hace algunos años, compartió algunas de sus ideas con el Boston Globe.
“Damien tuvo una visión muy clara desde el principio. El dijo: ‘¿Podemos entender lo difícil que fue esto? ¿Podemos entender la naturaleza viseral de esto?’ El programa espacial ha sido representado, tonalmente, en el lado más suave de nuestro pasado”, dijo Singer.
“Damien dijo: ‘Quiero estar aterrorizado todo el tiempo.’ Es una de las primeras cosas de las que hablamos. El heroísmo de Neil no se debe a que haya aterrorizado en la luna, sino porque tenía los medios para vivirlo todo”.
Esto es 100% una película sobre una misión”. Se trata de ir a la luna, pero visto a través de los ojos de alguien que llegó allí”, agregó Singer. “Tenemos al menos cinco escenasa principales que son de acción, y si su ritmo cardíaco no sube por las nubes, si no hay alguien que se agarre al borde de su asiento todo el tiempo, me sorprenderé”.
Aquí puedes leer la entrevista completa.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire