Jude Law defendió A Rainy Day in New York, la película que hizo con Woody Allen en 2017 y que se ha dejado de lado por tiempo indefinido luego de que varias de sus estrellas se desvincularan públicamente de Allen por las acusaciones de asalto sexual hechas por la hija del director, Dylan Farrow.
A Rainy Day in New York se filmó en septiembre y octubre de 2017, con un reparto que incluye a Timothée Chalamet, Selena Gomez y Rebecca Hall. Sin embargo, poco después de su finalización, una serie de actores, incluidos Chalamet y Hall, anunciaron que lamentaban haber trabajado en la película e hicieron donaciones a organizaciones benéficas.
En declaraciones al New York Times, Law describió la idea de almacenar la película como "una vergüenza terrible". "Me encantaría verla. La gente trabajó muy duro y puso mucho en ello, obviamente él mismo lo hizo [refiriéndose al director]”.
El productor de la película, Amazon Studios, que firmó un contrato de cinco películas con Allen en 2016, anunció en agosto que "no se ha fijado una fecha" para el estreno de la película, y se cree que puede perder hasta 25 millones de dólares si la película no sale. Amazon respondió a la creciente inquietud de los activistas de #MeToo y Time's Up después de que Farrow repitiera su alegato de agresión sexual contra su padre en una editorial del LA Times en diciembre de 2017 y en una entrevista televisiva en enero de 2018. Woody Allen ha negado las acusaciones hechas por Farrow.
Cuando se le preguntó si consideraba unirse a Chalamet y Hall para atacar a Allen, Law dijo: "Realmente no quería involucrarme, para ser honesto. Simplemente no creo que fuera mi lugar para comentar, y es una situación demasiado delicada. Siento que ya se ha dicho suficiente al respecto. Es un asunto privado".
Los actores siguen divididos en cuanto a si volverían a trabajar con Allen. Colin Firth, Mira Sorvino y Greta Gerwig están entre los que dicen que no lo harán, mientras que Javier Bardem dijo: "Si me llamara... estaría allí mañana por la mañana". Law fue más esquivo y dijo: "No lo sé. Tendría que considerarlo cuidadosamente".
Trad. EnFilme
Fuente: The Guardian