La actriz y directora francesa Julie Delpy reveló que se negó a hacer Before Midnight, la tercera entrega de la famosa trilogía de drama romántico Before, a menos que recibiera el mismo pago que su coprotagonista Ethan Hawke.
En una entrevista con Variety, Delpy dijo que, para la primera película de la serie, Before Sunrise, de 1995, le pagaron aproximadamente una décima parte de la tarifa de Hawke, y por la segunda, Before Sunset, lanzada en 2004, recibió la mitad de lo que recibió Hawke. Para la película final de 2013, Before Midnight, que le valió una nominación al Oscar al mejor guion junto a Hawke y al director de la película, Richard Linklater, ella dice que insistió en un salario igualitario. Delpy les comentó, "Escuchen chicos, si no me pagan lo mismo, no lo haré ".
Delpy interpreta a Céline en las tres películas, que han recibido un considerable reconocimiento. En Before Sunrise conoce al personaje de Hawke, Jesse, en un tren y pasan la noche caminando por Viena. En Before Sunset se encuentran nueve años después en París y pasan una tarde juntos. En Before Midnight, están en una relación, pasando el verano en Grecia.
Junto a su trabajo de actuación, Delpy ha dirigido siete películas, incluyendo 2 días en París y 2 días en Nueva York.
Trad. EnFilme
Fuente: The Guardian