Julien Temple dirigirá ‘You Really Got Me’, biopic sobre The Kinks - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Julien Temple dirigirá ‘You Really Got Me’, biopic sobre The Kinks
Publicado el 19 - May - 2015
 
 
Temple: ?Esta es una oportunidad emocionante para contar la historia de The Kinks de una manera real y visceral?. - ENFILME.COM
 
 
 

Vean aquí nuestra entrevista con Julien Temple

Videografía completa de Julien Temple

La historia del legendario grupo de rock británico The Kinks será llevada a la pantalla grande por vez primera bajo la batuta de Julien Temple, el cineasta inglés conocido por documentales musicales sobre todo de bandas del punk de los setentas como Sex Pistols en The Great Rock and Roll Swindle (1980).

Titulado You Really Got Me, una de las canciones más conocidas de la banda, la película biográfica contará con la participación de Johnny Flynn y George Mackay, como Ray y Dave Davies, los hermanos fundadores del grupo. De hecho, el filme indagará en la tumultuosa relación entre ambos hermanos.

Juno Temple, hija de Julien Temple, interpretará a Raza la exesposa de Ray, quien en su momento cantó en algunas de los temas más conocidos de The Kinks.

Los guionistas de televisión Dick Clement y Ian La Frenais, conocidos por sus series de televisión The Likely Lads (1966), Whatever Happened to the Likely Lads? (1973), y Auf Wiedersehen, Pet (1983), trabajarán en el libreto.

Los productores han obtenido los derechos para todas las canciones del grupo y los hermanos Davies crearán la banda sonora. Sobre la película en entrevista con Screen Daily, Temple declaró:

Esta es una oportunidad emocionante para contar la historia de The Kinks de una manera real y visceral. La lírica de The Kinks siempre ha sido fascinante para mí y hay una historia humana increíble aquí, una que todavía no se ha capturado en una película. 

Tanto Flynn como Mackay son músicos consumados, el primero un cantautor y el segundo protagonizó en 2011, Sunshine on Leith, la película musical de Dexter Fletcher, basado en las canciones de The Proclaimers. Temple añadió:

No es fácil encontrar hombres protagonistas británicos que pueden ofrecer el tipo de actuaciones musicalmente convincentes que necesitamos y aquí tendremos las de Johnny y George.

En 2010, Temple dirigió el documental para televisión Ray Davies: Imaginary Man como parte de la BBC 4. El productor del filme, Jeremy Thomas, conocido por The Last Emperor (1987) de Bernardo Bertolucci y Only Lover Left Alive (2013) de Jim Jarmusch, mencionó:

Esta es la historia de dos hermanos que crecen y se separan después. Son los Caín y Abel del rock, pero su historia no se conoce tan bien como debería.

You Really Got Me actualmente está vendiéndose en el Mercado de Cannes, que se celebra paralelo al festival, y donde Thomas es un visitante regular.

VSM (@SofiaSanmarin)

 

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Presentaremos ‘Kes’, de Ken Loach, como parte del...
SIGUIENTE
NOTAS
Día 7: ‘Sicario’ de Denis Villeneuve, ‘Marguerite...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Hannah Arendt y Barbara Sukowa en la...


NOTAS
George Lucas, responsable de ‘Strange...


NOTAS
La producción del cine de terror...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad