Juliette Binoche protagonizará ‘Dark Glasses’ de Claire Denis - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Juliette Binoche protagonizará ‘Dark Glasses’ de Claire Denis
Publicado el 03 - Ene - 2017
 
 
El filme se inspira en 'Fragmentos de un discurso amoroso' del filósofo francés, Roland Barthes, que deconstruye el lenguaje del amor. - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí nuestra Entrevista exclusiva con Claire Denis en el IFFPanamá

Ve aquí nuestra Entrevista exclusiva con Juliette Binoche en el FICM

A mediados de 2015, se informó que la cineasta francesa, Claire Denis (Beau travail, 1999; Trouble Every Day, 2001; Les salauds, 2013) preparaba su debut en idioma inglés con High Life, un ambicioso drama de ciencia ficción protagonizado por Robert Pattinson y escrito por Zadie Smith (autora de las novelas White Teeth y The Autograph Man), además de contar –en la creación conceptual y artística del filme– con la participación del artista danés Olafur Eliasson, el astrofísico francés Aurélien Barrau, y el músico inglés Stuart Staples (de la banda Tindersticks). Con el rodaje aún en espera de comenzar, parece que el proyecto tendrá una pausa larga por las dificultades de financiamiento. Ante esta situación, la directora ha decidido incursionar en otro proyecto de menor costo, pero igual de atractivo.

Juliette Binoche, Gérard Depardieu y Xavier Beauvois formarán parte del elenco de Les lunettes noir, traducido al inglés como Dark Glasses, cuyo rodaje comenzará a finales de este mes en París. El guión es una adaptación de Fragmentos de un discurso amoroso del filósofo francés, Roland Barthes, que deconstruye el lenguaje del amor; en su año de publicación –1978–, la obra fue revolucionaria porque Barthes hizo un uso sin precedentes de las herramientas del estructuralismo para explorar el caprichoso fenómeno del amor. Plagado de referencias que van desde el Werther de Goethe a Winnicott, de Platón a Proust, de Baudelaire a Schubert, la obra dibuja ingeniosamente un retrato en el que cada lector encontrará ecos de sí mismos.

Se espera que el drama esté listo para estrenarse en otoño de 2017.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Las líneas verticales como estrategia de...
SIGUIENTE
NOTAS
El emotivo tributo del actor Mark Hamill para...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DEL FRAME AL BYTE
Colegio de la imagen Gobelins: cuna de...


NOTAS
Julio Cortázar y el cine


NOTAS
10 extraordinarios filmes elaborados...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad