VIDEO. Ve aquí nuestra entrevista con Karla Souza sobre 'Todos queremos a alguien'.
Durante una entrevista con Carmen Aristegui para la cadena CNN, la actriz y productora mexicana Karla Souza (Nosotros los nobles, 2013) relató que a los inicios de su carrera fue víctima de violación por parte de un director a quien, no obstante, y debido a razones personales, no identifica.
Contó que en el hotel donde se hospedaba para realizar la filmación para la que fue contratada, estaba hospedado también el director y presunto agresor. Una vez ahí, alrededor de las 2 de la mañana, él entró a su habitación con el pretexto de comentar algunas cuestiones de las escenas que iban a rodar. “Entra al cuarto […] y empieza a hacerme sentir especial”, dijo. Pero, más allá de la conversación, comenzó un acercamiento físico, con ánimos de coqueteo, según relata Souza: “Donde yo siento que no tengo opción de rechazarlo”.
Declaró que el suceso no fue un caso aislado que ocurriera sólo una sola noche, sino que se repetía con cierta frecuencia, hasta que decidió detenerlo y no abrirle la puerta. Según cuenta la actriz, esto tuvo repercusiones en el set. “Me empezaba a humillar frente a los demás”.
Por otra parte, cuando ella sí le permitía la entrada, el director cambiaba de actitud y se mostraba amable al día siguiente. El resto del elenco, testigos de la situación que se vivía, terminaron por aplaudirle porque ella parecía tener en control la situación con “el lobo”, como Souza lo nombra.
La insistencia por parte del director y el intenso acoso duraron poco más de un mes, cuando la actriz, finalmente, bajó la guardia: "Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó", dijo.
La declaración de Karla Souza se une a la interminable lista de actores y actrices que han sufrido agresión sexual por parte de productores y directores de la industria cinematográfica y televisiva.
La entrevista puede verse aquí abajo.
Trad. EnFilme
Fuente: CNN