Karyn Kusama condena a Roman Polanski, pero considera que ‘Rosemary's Baby’ es una obra maestra - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Karyn Kusama condena a Roman Polanski, pero considera que ‘Rosemary's Baby’ es una obra maestra
Publicado el 30 - Oct - 2018
 
 
La directora de 'Destroyer' considera que el filme de Roman Polanski es ?una de las grandes parábolas feministas de la historia del cine?. - ENFILME.COM
 
 
 

‘Atrapado con Satanás’: Ira Levin sobre los orígenes de ‘Rosemary’s Baby’

Video. Paranoia y control; los horrores de ‘Rosemary’s Baby’ de Roman Polanski

Video. Documental sobre la realización de ‘Rosemary’s Baby’

Como mucha gente, Karyn Kusama tiene sentimientos conflictivos sobre Roman Polanski. La directora de Destroyer explora ese conflicto en una reflexión sobre Rosemary’s Baby publicada en The Guardian, que pidió a un puñado de cineastas analizar una sola escena de terror que admiran. Habiendo revisado la película, Kusama ahora la considera “una parábola de abuso doméstico, y lo que significa estar asociado con hombres que quieren el poder a expensas de una mujer”.

“Es una traición”, dice de la escena en cuestión, que encuentra a Rosemary (Mia Farrow) buscando la ayuda de un médico solo para ser entregada a las mismas personas de las que huye. “Después de creer que había encontrado a alguien, un hombre en una posición de poder, en el que podía confiar, descubre que ha sido devuelta a sus captores”.

Situaciones similares han encontrado su camino en su propio trabajo.

En mis últimas dos películas he estado explorando la cuestión de a quiénes debemos confiar (por “nosotros” nos referimos tanto a la audiencia como a los personajes que seguimos). Lo bueno de Rosemary's Baby es que la audiencia entiende que algo malo está sucediendo, y sin embargo, Farrow lo interpreta con una fragilidad tan grande que es fácil sentir que de alguna manera es parte del problema.

Luego se dirige al propio Polanski, quien no ha pisado los Estados Unidos desde que supo que debía cumplir una pena de cárcel por violación en 1978.

Una cosa que agregar aquí es que Roman Polanski ha hecho una de las grandes parábolas feministas del cine, y sin embargo, tenemos que luchar con Polanski hombre y los errores que cometió, los delitos que cometió. Pero para mí es la posibilidad perdurable del arte, que puede diferenciarse de su creador, y creo que tenemos que juzgar Rosemary’s Baby por su propio mérito.

Trad. EnFilme

Fuentes: The Guardian, IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Natalie Portman en el primer avance...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. 3 nuevos clips de ‘Suspiria’, filme de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imperdibles de la 13ª Semana de Cine...


NOTAS
6 consejos de cine de Luca Guadagnino


NOTAS
#Cannes2014. Día 1: El Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad