Kate Winslet (Wonder Wheel, 2017) no está lista para mencionar ningún nombre, pero finalmente ha hecho público que se arrepiente de haber trabajado con abusadores y acosadores sexuales. Winslet estuvo en Gran Bretaña este fin de semana para recibir el premio de la Excelencia en el Cine otorgado por el London Critics’ Circle; durante su discurso se sinceró sobre sus decisiones pasadas. Winselt ha estado en boca de la opinión pública por haber protagonizado el filme de Woody Allen (Jasmine Blue, 2013) Wonder Wheel (2017).
“No podría estar aquí esta noche ocultando algunos remordimientos amargos sobre las decisiones que he tomado al trabajar con individuos con los que hubiera deseado no hacerlo”, dijo Winslet. “Me queda claro que, de quedarme callada, aumentaría la angustia de muchas mujeres y muchos hombres valientes. El abuso sexual es un crimen. Si bien la ley es la que juzga, está en nosotros prestar atención a las voces más pequeñas y nunca dejar de escucharlas”.
“Aquellos que sí poseen una voz tienen miedo de decir cualquier cosa por la crítica y el intenso escrutinio”, continuó. “Nadie debería de estar exento del derecho de hablar en apoyo a gente vulnerable. Están aquellos que pueden hablar tan fuertemente en nombre de aquellos que no tienen oportunidad; no dejemos que la gente que se arrepienta, no pueda hacerlo en público”.
Winslet fue criticada durante el tour de prensa de Wonder Wheel por apoyar a Allen. En una entrevista con el New York Times, Winselt dijo que ella no podía hablar de las acusaciones contra Allen, ya que ella no sabía nada al respecto: “si es verdad o es falso”. Más tarde elogió a Allen por escribir personajes femeninos “ricos”. Aunque ha dudado en hablar contra Allen, Winslet condenó a Harvey Weinstein. Winslet ganó un Oscar al protagonizar un filme producido por él.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire