Un criminal en potencia, una mujer necesitada de compañía y un adolescente en camino de cumplir la mayoría de edad, son los elementos que se conjugan en Labor Day, la nueva cinta de Jason Reitman (Up in the Air, 2009). Una película en un tono bastante distinto al de los filmes anteriores del director canadiense conocido por historias como Juno (2007) o Thank You for Smoking (2005), y que lleva en los roles principales a Kate Winslet y Josh Brolin.
El filme es una adaptación de la novela homónima de la escritota estadounidense Joyce Maynard. Un día de camino de vuelta a la escuela tras unas compras, Henry (Dylan Minette) y su madre (Winslet), Adele, se encuentran con Frank Chambers (Brolin), un hombre que a la par de intimidante, denota una clara necesidad de recibir ayuda, y que los convence para que le lleven a su casa, revelándoles más tarde que es un convicto. El encuentro con el fugitivo se convertirá en un interminable fin de semana que los marcará de por vida. En una entrevista con Entertainment Weekly Reitman comentó:
Existe un vínculo innegable, los dos tienen miedo, pero ambos parecen necesitarse.
Labor Day tiene programado su estreno para el 25 de diciembre de 2013 en versión limitada. Por lo pronto te dejamos los dos avances:
VSM (@SofiaSanmarin)