Kate Winslet (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004) y Saoirse Ronan (Lady Bird, 2017), dos de las actrices más famosas de Inglaterra e Irlanda, se enfrentarán entre sí en Ammonite, un romance de época escrito por el guionista y director de God´s Own Country, Francis Lee. El proyecto marca la primera colaboración de pantalla entre Ronan y Winslet.
Según Deadline, la película está “ambientada en una ciudad costera del Reino Unido en la década de 1840; el drama seguirá el romance improbable entre la paleontóloga Mary Anning y una mujer londinense con recursos para los que ella debe fungir inesperadamente como una niñera”.
El debut en el largometraje de Lee, God's Own Country, debutó en el Festival de Cine de Sundance el año pasado, donde ganó el World Cinema Directing Award. Se convirtió en un éxito crítico y de taquilla. El tierno romance gay sobre un granjero y un trabajador migrante también obtuvo una nominación al BAFTA por Mejor Película Británica y un puesto en la lista de las veinte películas británicas más taquilleras del año. Lee, quien escribió y dirigió la película, también ganó el premio al Mejor guionista de debut de los British Independent Film Awards.
Ammonite será producida por los productores de The King´s Speech, Iain Canning y Emile Sherman, junto con la productora de Lady MacBeth, Fodhla Cronin O'Reilly.
Winslet, ganadora de un Oscar, terminó recientemente la producción de Avatar 2 de James Cameron y actualmente está filmando el drama Blackbird de Roger Michell. Próximamente, Ronan, tres veces nominada al Oscar, se podrá ver en la pantalla grande en Mary Queen of Scots.
La producción de Ammonite está programada para comenzar en marzo de 2019.
Trad. EnFilme