Kazuo Ishiguro prepara el remake de ‘Ikiru’ de Akira Kurosawa - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Kazuo Ishiguro prepara el remake de ‘Ikiru’ de Akira Kurosawa
Publicado el 19 - Oct - 2020
 
 
El escritor ganador del Nobel, cuyas novelas «The Remains of the Day» y «Never Let Me Go» han sido adaptadas al cine, se encuentra preparando la nueva versión del aclamado filme de Akira Kurosawa. - ENFILME.COM
 
 
 

Kazuo Ishiguro y su relación con el cine

El clásico Ikiru –realizado por Akira Kurosawa en 1952- está siendo adaptado al idioma inglés. La película original, parcialmente inspirada en La muerte de Ivan Ilich de León Tolstoi, sigue al personaje de Takashi Shimura, que recibe un diagnóstico terminal de cáncer de estómago e intenta aceptar su muerte inminente.

THR informa que el aclamado escritor Kazuo Ishiguro (The Remains of The Day y Never Let Me Go) ahora ha escrito una nueva versión de la historia, que será dirigida por Oliver Hermanus (Moffie, The Endless River) y estará protagonizada por Bill Nighy y Aimee Lou Wood. La versión en inglés se titulará Living, que toma de la traducción original de To Live, y trasladará la historia a 1952 en Londres. Aquí la sinopsis oficial:

Nighy interpretará a William, un funcionario veterano que se ha convertido en un pequeño engranaje en la burocracia de la reconstrucción de la Inglaterra posterior a la Segunda Guerra Mundial. Mientras el papeleo interminable se acumula en su escritorio, se entera de que tiene una enfermedad fatal. Así comienza su búsqueda para encontrar algún significado a su vida aparentemente monótona antes de que se escape. Primero intenta, con éxito limitado, lanzarse al libertinaje durante una noche salvaje en Brighton en compañía de un escritor bohemio con el que se hace amigo allí. Al regresar a Londres, ignora las responsabilidades familiares y laborales durante días y días. Pero pronto se siente intrigado por Margaret, una joven compañera de trabajo en su oficina, que parece ejemplificar exactamente lo que es la vida y lo que es, y lo que puede haber pasado por alto hasta ahora. A medida que su amistad crece, ella, sin darse cuenta, le muestra una manera de enfrentar su mortalidad: aprovechar sus años de experiencia y dedicación en un esfuerzo supremo final para impulsar, contra todo pronóstico, un proyecto modesto para ayudar a los niños en un barrio pobre del este de Londres.

Respaldada por el productor ejecutivo Ko Kurosawa, el nieto de Akira Kurosawa, la diseñadora de producción nominada al Oscar, Fiona Crombie (The Favourite) también se ha unido al proyecto que comenzará la producción en el Reino Unido esta primavera.

Trad. EnFilme

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ganadores del 64º BFI London Film Festival
SIGUIENTE
NOTAS
Park Chan-wook prepara ‘Decision to Leave’, su...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Carlos Slim compra los derechos de...


CARTELERA
El llanero solitario


EN PANTALLA
Un reino bajo la luna
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad