El día de ayer se dio a conocer el nuevo póster de La vida de Adele (Blue is the Warmest Color, 2013) acompañado de polémicas declaraciones por parte de Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, protagonistas del filme, que manifestaron su descontento al momento de trabajar con el exigente y tempramental Abdellatif Kechiche.
Ahora, fue el turno del realizador tunecino, quien, primero, de acuerdo a una entrevista con Ramzy Malouki, corresponsal de Canal+ en Los Ángeles, comentó que Léa (nieta de Jérome Seydoux, director general de la compañía Pathé), al nacer en una familia acomodada, no hablaría de sus privilegios. Sin embargo, durante la conferencia de prensa en Los Ángeles, para promover el filme, Kechiche declaró:
"Me resulta indecente que hablen de dolor y sufrimiento cuando realizan uno de los mejores trabajos en el mundo. Los obreros y la gente desempleada sufre. ¿Cómo se atreven a hablar de dolor cuando son adoradas y aplaudidas mientras caminan por una alfombra roja para recibir sus premios?"
En la misma conferencia, Seydoux señaló:
“Le he dedicado un año de mi vida a este proyecto. No he criticado al director, sólo estaba quejándome de la técnica y de los modos. Era mi sueño trabajar con él, ya que en Francia, es uno de los mejores realizadores. Mi familia nunca me ha ayudado en mi carrera; dejemos de hablar de privilegios.”
En conclusión, debe resultar muy incómodo que el drama detrás de las escenas opaque a la obra cinematográfica, sin embargo, parece que esto sólo impulsará el recorrido del filme que se estrenará en Estados Unidos el 25 de octubre.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Playlist, AlloCiné