Esta semana comenzó el rodaje de Jimmy's Hall, la nueva y probablemente última película del director británico Ken Loach, y es que su productora Rebecca O’Brien dijo para el Screen Daily: “Este es probablemente el último largometraje de ficción de Ken. Hay algunas ideas sobre documentales dando vueltas, y ese será probablemente el camino a seguir, pero este es un proceso con muchas partes móviles por lo que es una gran cosa que pondremos juntos. Creo que deberíamos salirnos ahora que estamos en la cima”. El último trabajo documental de Loach fue The spirit of 45 (2013), donde a través de imágenes de archivo hace un recorrido por la historia de Londres en los últimos años. El trabajo fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Abajo pueden ver el trailer.
O’ Brien también afirmó que el cineasta de 77 años, quien ha dirigido películas como Ladybird Ladybird (1994) y The Wind That Shakes the Barley con la que ganó la Palma de Oro en 2006 ya está cansado: “Ken no se sienta en la silla del director dando instrucciones, él va por todos lados. Se necesita mucha energía física y mental. Siendo realistas, me sorprendería mucho si realizáramos otra película después de ésta”.
Jimmy’s Hall trata sobre James Gralton (interpretado por el actor de teatro Barry Ward), un exlíder comunista irlandés que después de una década en Estados Unidos regresa a su país para reabrir un salón de baile que inauguró en 1920.
PGE (@EsPiia)
Fuente: The Playlist