Kenneth Branagh filmó ‘Murder on the Orient Express’ con las últimas cuatro cámaras de 65mm en el mundo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Kenneth Branagh filmó ‘Murder on the Orient Express’ con las últimas cuatro cámaras de 65mm en el mundo
Publicado el 25 - Jul - 2017
 
 
El actor y director británico filmó su adaptación de la novela de Agatha Christie con las últimas cuatro cámaras de 65mm en el mundo. - ENFILME.COM
 
 
 

Kenneth Branagh ya está teniendo un gran 2017 gracias al éxito crítico y comercial de Christopher Nolan, Dunkirk, en la que interpreta al comandante Bolton. Branagh dirige y protagoniza Murder on the Orient Express, la adaptación de la novela de misterio de Agatha Christie, que cuenta con la participación de Johnny Depp, Daisy Ridley, Penélope Cruz, Willem Dafoe y Judi Dench.

Al igual que Christopher Nolan, Branagh es un purista del celuloide que se niega a rodar en formato digital. Para Murder on the Orient Express, Branagh utilizó las últimas cuatro cámaras Panavision de 65mm en el mundo, según IGN. El cineasta y su director de fotografía Haris Zambarloukos utilizaron película de 35mm en sus tres anteriores trabajos: Thor, Jack Ryan: Shadow Recruit y Cinderella. Con Orient Express, Branagh vuelve al formato de 65mm de Panavision que utilizó en su aclamada adaptación de Hamlet en 1996.

Aunque Orient Express fue rodado con cámaras Panavision de 65mm, eso no significa necesariamente que la película se proyecte en 70mm como Dunkirk y The Hateful Eight de Quentin Tarantino. La distribuidora 20th Century Fox no ha anunciado una versión de 65 / 70mm , aunque ciertamente es una posibilidad en Estados Unidos.

Murder on the Orient Express se estrena en los cines de Estados Unidos el próximo 10 de noviembre.

EF

Fuentes: IndieWire, IGN

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Análisis de los elementos visuales y...
SIGUIENTE
NOTAS
Denis Villeneuve y Yann Demange son los fuertes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del Festival Internacional...


NOTAS
McConaughey en Dallas Buyers Club


NOTAS
Violencia en la pantalla: una...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad