Kenneth Branagh ya está teniendo un gran 2017 gracias al éxito crítico y comercial de Christopher Nolan, Dunkirk, en la que interpreta al comandante Bolton. Branagh dirige y protagoniza Murder on the Orient Express, la adaptación de la novela de misterio de Agatha Christie, que cuenta con la participación de Johnny Depp, Daisy Ridley, Penélope Cruz, Willem Dafoe y Judi Dench.
Al igual que Christopher Nolan, Branagh es un purista del celuloide que se niega a rodar en formato digital. Para Murder on the Orient Express, Branagh utilizó las últimas cuatro cámaras Panavision de 65mm en el mundo, según IGN. El cineasta y su director de fotografía Haris Zambarloukos utilizaron película de 35mm en sus tres anteriores trabajos: Thor, Jack Ryan: Shadow Recruit y Cinderella. Con Orient Express, Branagh vuelve al formato de 65mm de Panavision que utilizó en su aclamada adaptación de Hamlet en 1996.
Aunque Orient Express fue rodado con cámaras Panavision de 65mm, eso no significa necesariamente que la película se proyecte en 70mm como Dunkirk y The Hateful Eight de Quentin Tarantino. La distribuidora 20th Century Fox no ha anunciado una versión de 65 / 70mm , aunque ciertamente es una posibilidad en Estados Unidos.
Murder on the Orient Express se estrena en los cines de Estados Unidos el próximo 10 de noviembre.
EF