Kevin Spacey, que interpreta actualmente a Francis Underwood en la serie de, House Of Cards, deberá cambiar el acento sureño del político por uno británico, para dar vida al exprimer ministro británico Winston Churchill en la película Captain Of The Gate, informó The Hollywood Reporter. El estudio Sierra/Affinity se encuentra tras esta producción, que contará con un presupuesto de unos 20 millones de dólares.
El político conservador estuvo en el poder desde 1940 a 1945 y desde 1951 a 1955 y logró mantener en alto la moral de los británicos con sus mensajes en los momentos más negras de la II Guerra Mundial (1939-45). La excelencia de sus discursos, así como su dominio de la descripción histórica y biográfica, le valió en 1953 el Premio Nobel de Literatura. La cinta narrará su ascenso al poder y se centrará en su oposición al Tercer Reich de Adolfo Hitler.
El guión de la cinta estará a cargo de Ben Kaplan, que anteriormente se encargó de una biografía del canal History Channel sobre el expresidente estadounidense Ronald Reagan. Actualmente, Spacey se encuentra filmando la segunda parte de la comedia Horrible Bosses, en la que comparte créditos con Jennifer Aniston y Jason Sudeikis.
JAR (@franzkie_)