Kim Ki-Duk y la autocensura - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Kim Ki-Duk y la autocensura
Publicado el 02 - Sep - 2013
 
 
Aunque ha sido un habitual invitado a Venecia, Kim Ki-Duk ha tenido que autocensurarse, en su nuevo filme, para poder ser exhibido en su país. - ENFILME.COM
 
 
 

Para Kim Ki-Duk no ha sido complicado llegar nuevamente al Festival de Cine Venecia. Hace un año, el director coreano obtuvo el León de Oro por su filme titulado Piedad (2012), y, anteriormente, con La isla (2000), Domicilio desconocido (2001) y El espíritu de la pasión (2004) estuvo presente en la competencia internacional del certamen italiano.

Este martes 3 de septiembre en el Festival Internacional del Cine de Venecia, presentará, fuera de competencia, Moebius (2013), una historia con el sello de sus más recientes trabajos: venganza, infidelidad, violencia familiar, incesto y destrucción; donde una mujer, al no poder vengarse de la infidelidad de su marido, opta por herir a su hijo para provocarle dolor al padre.

La Junta de Clasificación de Medios de Corea (KMRB por sus siglas en inglés) evaluó el filme y declaró que Moebius “falló en dos de las siete pruebas de decencia debido a los altos niveles de sexualidad y desnudo, así como las escenas de incesto que son conductas inapropiadas y no deben ser imitadas”. Por estas razones, la reciente obra cinematográfica de Kim Ki-Duk no pudo ser exhibida en los cines de Corea del Sur.

Ante esta situación, el realizador de 52 años, decidió mutilar su propia creación, y, en dos ocasiones, se vio obligado a eliminar algunas escenas de alto contenido sexual enviando nuevamente el filme hasta que fue aceptado por la KMRB en agosto pasado.

 El filme se estrenará durante septiembre en Corea del Sur.

 LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Más de Kill Your Darlings
SIGUIENTE
NOTAS
Steven Spielberg tras el remake de Like Father,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. Los amorosos del cine mexicano,...


NOTAS
Video. Akira Kurosawa entrevistado por...


NOTAS
Corea del Norte considera un acto...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad