Kirsten Dunst habla sobre por qué rechazó trabajar en 'The House That Jack Built' de Lars von Trier - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Kirsten Dunst habla sobre por qué rechazó trabajar en 'The House That Jack Built' de Lars von Trier
Publicado el 23 - Oct - 2019
 
 
Kirsten Dunst platicó sobre su complicada relación con el director Lars Von Trier. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando Kirsten Dunst recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes 2011 por su papel de novia deprimida en Melancholia de Lars von Trier, muchos esperaban que se dirigiera a una nominación al Oscar. Sin embargo, von Trier ya casi había matado su propia película y sus posibilidades cuando, en la conferencia de prensa posterior al estreno mundial de la película, el director danés le dijo a la sala: "Entiendo a Hitler ... soy un nazi".

A pesar de la mala publicidad que siguió, que resultó en el estatus de ‘persona non grata’ de Lars von Trier en Cannes, Melancholia se estrenó en el otoño de 2011, para convertirse, con más de $ 3 millones, en la película de mayor recaudación de von Trier en los Estados Unidos desde. Pero a diferencia de la última estrella de su anterior película (Björk en su primer papel en la pantalla grande), Dunst no logró obtener un premio de la Academia por su actuación después de los elogios de Cannes. "Ni siquiera es mi culpa", dijo Kirsten Dunst en una entrevista reciente con IndieWire. "Me arrastraron por algo que alguien más dijo", refiriéndose a la pobre elección de palabras de von Trier en Cannes. "Algunas personas han mirado para otro lado, pero aparentemente no para mí".¨

En la ceremonia de premiación del festival en 2011, agradeció a su director por "permitirme ser tan valiente en esta película y tan libre", y poco después del incidente, dijo: "Estaba molesta, conmocionada y enojada, pero al final del día, él sigue siendo mi amigo ". En una entrevista separada después de su premio, le dijo a France 3 Côte d'Azur: “No debería verme afectada por las cosas que dijo. Era muy inapropiado e idiota, por lo que me complace que el festival y el jurado pudieran ver más allá de sus palabras".

Después de Melancholia, von Trier se acercó a Dunst para volver a formar equipo para otra película, The House That Jack Built. "Él quería que yo desempeñara un papel su película", dijo, refiriéndose al filme asesino protagonizada por Matt Dillon, Uma Thurman y Riley Keough. "Pero también fue un poco ..." Se interrumpió.

¿Has visto la película, que presenta actos espeluznantes de violencia contra las mujeres?, pregunta el reportero.

"No, no lo he hecho", respondió Dunst.

Dunst acaba de aparecer en la primera temporada de On Becoming a God in Central Florida de Showtime, terminada recientemente, como una empleada de un parque acuático que trepa en un esquema piramidal de culto. Su próximo proyecto es The Power of the Dog de la directora Jane Campion, junto a Paul Dano y Benedict Cumberbatch.

"Jane también es amiga de Sofia Coppola, y me había escrito una carta hace años. Y la guardé porque pensé, 'Mierda, Jane Campion me escribió una carta', y fue sobre hacer otra película que nunca sucedió. Pero siempre sentí que necesitaba trabajar con esta mujer”, dijo Dunst. “Se siente bien". Dunst dijo que a Campion “también le gusta Melancholia y que también le gusta The Beguiled”.

Para The Power of the Dog, que aún no ha comenzado a rodar, Dunst reemplazó a Elisabeth Moss, quien protagonizó Top of the Lake de Campion. "Lo siento por ella", dijo Dunst sobre Moss, que no pudo estar en Power of the Dog debido a un conflicto de agendas. “Apesta, pero a mí también me ha pasado. Pero también digo: "¡Genial!". También bromeó: "Pronto saldrá otra noticia divertida sobre esta película, pero no puedo ser yo quien la filtre".

Aunque Dunst trabajó principalmente frente a la cámara, se encargó de adaptar The Bell Jar de Sylvia Plath, protagonizada por Dakota Fanning, para su debut como directora, pero ese proyecto fracasó el verano pasado.

“Nunca tuve los derechos. Nunca fue mío”, dijo. “Era un guión que estaba dando vueltas para siempre y con toneladas de personas reescribiéndolo. Simplemente siguió avanzando y no se financió, y pensé: 'Es demasiado trabajo'. Estaba en una fase de mi vida en la que conocí a Jesse [Plemons] ”- su esposo - e íbamos a tener un bebé. Ya no estaba en el lugar ". The Bell Jar ahora se está convirtiendo en una miniserie, con Fanning todavía interpretando a la protagonista clínicamente deprimida Esther Greenwood.


"Es uno de mis libros favoritos, pero no es tan fácil como se podría pensar en una película", dijo Dunst. "Es más un sentimiento, ¿sabes? Casi creo que hubiera sido más interesante olvidar que Nueva York sucedió alguna vez y que todo estaba en su cerebro. Tiene que ser más efímero y jugar con la mente y la mente de la audiencia, porque así es como se siente cuando estás deprimido".

Recientemente, Dunst agitó la conversación en internet cuando se lamentó de su falta histórica de premios, al tiempo que reconoció que hace que los tipos de películas que los espectadores tienden a adoptar más tarde, como Melancholia y Marie Antoinette. "Hay muchas de estas películas que a la gente le encanta, como películas de mierda ", dijo. “Si miras al todopoderoso Rotten Tomatoes de esta generación, lo verás. Siento que cada película que he hecho ha sido apreciada más tarde. La mayoría de ellas."

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Robert Pattinson asegura que la voz de Batman...
SIGUIENTE
NOTAS
Adam Sandler comparte su experiencia de trabajar...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Valérie Massadian, directora de 'Nana':...


NOTAS
Video. Michael Haneke habla sobre la...


NOTAS
Video. Danza, baile y cine; la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad