El norteamericano Harvey Weinsten, productor ejecutivo de varios proyectos de Quentin Tarantino como Resorvoir Dogs (1992), Inglourious Basterds (2009) y Django Unchained (2012), acudió al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para presentar 12.12.12, filme que documenta el concierto de rock realizado el 12 de diciembre del año pasado en el Madison Square Garden de Nueva York, y que tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a los damnificados del huracán Sandy.
Durante la presentación, Weinstein platicó sobre cómo obtuvo un fuerte donativo de 500 mil dólares; sin revelar la identidad, el productor señaló que un multimillonario príncipe de Medio Oriente pagó esa cantidad a cambio de tener una cómoda conversación con la actriz Kristen Stewart. Una vez que el príncipe le extendió la oferta a Weinstein, éste platicó con Stewart y ella accedió, no sin antes preguntar: “¿Cuánto?” Al saber la cifra y aceptar, el príncipe realizó el pago en efectivo, y se acordó un breve encuentro de 15 minutos donde sólo tuvieron una agradable plática.
Entre los músicos y agrupaciones que aparecen en 12.12.12 destacan Paul McCartney, Bruce Springsteen, The Rolling Stones, The Who, Bon Jovi, Eric Clapton, Alicia Keys, Kanye West, Billy Joel, Roger Waters, Eddie Vedder (Pearl Jam), Michael Stipe (R.E.M.) y Chris Martin (Coldplay). El documental captura las presentaciones arriba del escenario de todos ellos, pero incluye una serie de conversaciones que sostuvieron, atrás del escenario, con Harvey Weinstein.
LFG (@luisfer_crimi)