24 horas después del error más comentado y el que será más recordado de la Academia, cuando anunció mal al ganador a Mejor Película, la organización que se encarga de la producción de los Oscar, PwC, ha asumido total responsabilidad por el error.
El error ocurrió cuando Warren Beatty recibió el sobre equivocado. Al no saber cómo reaccionar, se lo pasó a Faye Dunaway, quien rápidamente anunció que La La Land era la ganadora. Segundos después, se anunció que la verdadera ganadora era Moonlight.
La declaración dice:
Lamentamos profundamente los errores que fueron cometidos durante la presentación en la categoría de Mejor Película durante la más reciente ceremonia de los Oscar. Nos disculpamos con el cast y el crew de La La Land y Moonlight, cuya experiencia fue alterada por este error. Aplaudimos la gracia tremenda que desplegaron bajo estas circunstacias. Para todos los implicados -incluidos los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, y a nuestros fans en todo el mundo– nos disculpamos.
Durante los últimos 83 años, la Academia ha confiado en PwC para manejar el crítico proceso, incluida la entrega de resultados. PwC ha asumido toda la responsabilidad por los huecos en los protocolos que sucedieron durante la ceremonia. Hemos pasado la noche de ayer y hoy investigando las circunstancias, y determinaremos qué acciones serán las más apropiadas. Estamos plenamente comprometidos para resguardar la integridad de los Oscar y de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.
Durante la investigación, se dio a conocer que uno de los encargados de entregar los sobres correctos, Brian Cullinan, había estado tuiteando justo antes de que el ganador a Mejor Película fuera anunciado. De hecho, tuiteó cuatro veces durante la ceremonia (y no, no es un millenial). El tuit que aparentemente lo distrajo decía: "¡La Mejor Actriz, Emma Stone! #PWC". Minutos después, Beatty trataba de descifrar por qué tenía un sobre con el nombre de Emma Stone. El tuit iba acompañado de la foto de abajo:
Uno de los socios de PWC, Tim Ryan, dijo que Cullinan se sentía "muy, muy terrible y horrible. Está muy mal por el error. Y también es mi error, nuestro error, y nos sentimos muy mal".
EF (@EnFilme)
Fuente: Variety