La carta de Michel Hazanavicius, director de 'El artista', contra el Estado Islámico (ISIS) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La carta de Michel Hazanavicius, director de 'El artista', contra el Estado Islámico (ISIS)
Publicado el 20 - Nov - 2015
 
 
Después de los atentados de París, el cineasta francés publicó un texto en su cuenta de Facebook para enfatizar la apertura a la sexualidad del pueblo francés y reprochar los deseos reprimidos de los integrantes de ISIS. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: 'The Islamic State', un documental sobre el Estado Islámico

Lee aquí nuestra reseña de 'El artista'

Michel Hazanavicius, el cineasta francés ganador del Oscar por The Artist (El artista, 2011), ha escrito una carta abierta explícita contra los integrantes del Estado Islámico (ISIS) luego de los atentados en París el pasado viernes.

Publicado originalmente en su página de Facebook, aquí te compartimos la transcripción del texto de Hazanavicius. 

Hombres y mujeres del Estado Islámico:

Así que es eso, ya es oficial, están en guerra contra nosotros. Lo más frustrante es que no llevan uniformes ni ningún distintivo que los identifique, por lo que no sabemos cómo reconocerlos y por lo tanto no tenemos contra quién luchar. Y espero que esa frustración no nos lleve a señalar con el dedo a la persona equivocada. Sin embargo si cada muerte es una victoria para ustedes, deben saber que no están ni siquiera cerca de derrotarnos. Es incluso un objetivo imposible. Porque por mucho que hagan, no van a cambiarnos. 

Aquí en Francia nos gusta vivir la vida . Y los placeres que la acompañan. Para nosotros, entre nacer y morir lo más tarde posible, la idea principal es coger, reír, comer, jugar, coger, beber, leer, echarnos una siesta, coger, hablar, comer, debatir, pintar, coger, dar un paseo, un poco de jardinería, leer, coger, dar, coger, dormir, ver películas, rascarnos los testículos, tirarnos un pedo para que nuestros amigos se rían, pero sobre todo coger. Y después, si acaso, masturbarnos. Somos la nación del placer, por encima de cualquier moral. Un día, incluso, le dedicaremos una plaza a Monica Lewinsky y nos reiremos de eso.

Vamos a entender que estos valores fundamentales están ahora en peligro y vamos a amarlos y a hacer que pervivan todavía más. Juntos. Porque eso es lo que significa 'fraternité'.

Por supuesto no vamos a ganar. Va a morir gente a cambio de nada. Otros decidirán seguir a Le Pen, Putin y Assad para deshacerse de ustedes y entonces perderemos doblemente por culpa de eso. Pero no nos ganarán. Y los que nos quedamos, continuaremos cogiendo, bebiendo y cenando juntos para recordar a aquellos que han muerto . Y para coger.

Hazanavicius nació y se crió en París, donde aún vive con su esposa, la actriz francesa nacida en Argentina, Bérénice Bejo, y sus hijos. Sus abuelos judíos lituanos se establecieron en Francia en la década de 1920.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Varios críticos de cine arremeten contra ‘An...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: ‘Le Manoir du diable’ (1896), de George...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#IFFPanama2014. Día 2: Premiere mundial...


NOTAS
Se presenta Cinema Uno, nueva...


CARTELERA
Le Havre
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad