La carta que Audrey Hepburn le escribió a Stanley Kubrick - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La carta que Audrey Hepburn le escribió a Stanley Kubrick
Publicado el 24 - Sep - 2015
 
 
La actriz fue contemplada por el director para interpretar a Joséphine de Beauharnais en la biopic sobre Napoleón. - ENFILME.COM
 
 
 

Después del éxito de 2001: A Space Odyssey (1968), Stanley Kubrick planeó una película biográfica a gran escala sobre Napoleón Bonaparte. Se llevó a cabo la investigación; el cineasta leyó una enorme cantidad de libros sobre el militar y emperador francés, escribió un guión preliminar y, con la ayuda de sus asistentes e investigadores, creó meticulosamente un catálogo de fichas sobre los lugares y sucesos que rodeaban el círculo social íntimo de Napoleón durante sus años como estratega militar y gobernante. Kubrick exploró varias locaciones; su intención era filmar en regiones de Francia y del Reino Unido, y para las batallas, el director consideró que Rumania sería el escenario ideal para representar el campo de guerra, incluso, el ejército rumano estaba dispuesto a colaborar en la película con la participación de 40 mil soldados y 10 mil soldados de caballería.

En algunas notas recopiladas en el libro The Kubrick Archives, se evidencia la preocupación e incertidumbre del director respecto a la realización del proyecto; aunque él esperaba crear “la mejor película de la historia”, las trabas financieras impidieron que sus ideas se materializaran. Una parte significativa de la investigación histórica de Kubrick fue utilizada en Barry Lyndon (1975), principalmente para crear el contexto de 1789, justo 14 años antes del inicio de las Guerras Napoleónicas.

David Hemmings fue el candidato de Kubrick para interpretar al personaje de Napoleón, mientras que Audrey Hepburn era su preferida para el papel de Joséphine de Beauharnais, la primera esposa del emperador. Sin embargo, la actriz, que en aquel momento estaba en una fase de semi-retiro profesional, le escribió una carta a Kubrick para cortésmente rechazar su propuesta.

A continuación te compartimos la carta que Hepburn le escribió a Kubrick en 1968:

 

Domingo

17 de noviembre del 68

Estimado Sr. Kubrick

Gracias por la amable carta que me escribió - Me siento halagada y feliz al saber que quiere que yo trabaje con usted.

Todavía no quiero trabajar por un tiempo, por lo que no puedo involucrarme en algún proyecto en este momento.

Espero que entienda esto ..... y que ¿algún día pensará en mí de nuevo?

 

Gracias nuevamente

Mis mejores deseos

Audrey Hepburn

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Letters of Note

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: El detrás de cámaras de 'Hagen y yo' de...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO: Los pasos de baile de Christopher Walken,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los festivales de cine de Panamá y...


NOTAS
Tarantino explota en cadena nacional


NOTAS
‘Waiting for the Barbarians’, escrita...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad