La colección ecléctica de Robin Williams será subastada en Nueva York - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La colección ecléctica de Robin Williams será subastada en Nueva York
Publicado el 03 - Oct - 2018
 
 
Más de 300 artículos que incluyen un Globo de Oro, arte callejero de Banksy y guiones autografiados, todo ello propiedad del actor fallecido, saldrán a la venta en Nueva York. - ENFILME.COM
 
 
 

El arte moderno distintivo y los recuerdos de propiedad del fallecido actor estadounidense Robin Williams están listos para ser subastados en Nueva York.

El querido actor y comediante, quien falleció en 2014, fue conocido por su larga carrera en televisión y cine protagonizando películas como Good Will Hunting, Mrs. Doubtfire, Hook, Aladdin y Good Morning, Vietnam.

Con su exesposa, Marsha, él amasó una colección diversa de arte y artefactos, incluyendo muebles e instalaciones inusuales. Los más de 300 artículos se pondrán a la venta mañana 4 de octubre en la casa de subastas Sotheby’s.

La colección incluye arte callejero del artista británico Banksy y de Shepard Fairey, famoso por el retrato de Barack Obama, que se convirtió en la imagen perdurable de su exitosa campaña electoral de 2008. En el bloque también habrá guiones autografiados, accesorios, más de 40 relojes y varias bicicletas propiedad de Williams.

Una parte de los ingresos se destinará a organizaciones benéficas que la pareja apoyó, incluido el Proyecto Guerrero Herido, la Fundación Christopher & Dana Reeve, la Fundación de Atletas Desafiados y la escuela Juilliard, un prestigioso conservatorio de artes escénicas en Nueva York.

Entre los artículos que se ofrecen para la venta:

- El premio Golden Globe al mejor actor que Williams ganó en 1988 por su actuación en la película Good Morning, Vietnam.

- Una túnica de la escuela de ficción Hogwarts, con el escudo de la casa Gryffindor, que lució el actor Daniel Radcliffe durante el rodaje de Harry Potter and the Sorcerer’s Stone.

- Una escultura de caballo de bronce de la artista Deborah Butterfield, encargada especialmente para el rancho de Williams en Napa, California, que los estimados de la casa de subastas valúan entre 220,000 y 280,000 dólares.

- Cinco obras de Banksy, incluyendo Christ With Shopping Bags - que representan, como sugiere el título, a Jesús en la cruz con bolsas de compras cargadas de regalos que cuelgan de ambas manos, y Happy Choppers, que muestra helicópteros militares adornados con arcos rosados.

- Una plantilla de saludos desde Irak por Shepard Fairey que representa una amarga parodia de la guerra.

- Una máquina de pinball cuyo tema es la película Hook, un regalo de Steven Spielberg, el director de la película. También se está subastando una daga y una espada usadas como accesorios en Hook.

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Soundtrack. Escucha ‘Has Ended’, la nueva pieza...
SIGUIENTE
NOTAS
David Cronenberg habla de la incursión en series...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Las reglas del cine negro, un...


NOTAS
TRAILER: Daft Punk, Greta Gerwig y la...


CINICIADOS
Recomendaciones de la 53 Muestra...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad