La compañía Amazon Studios fue demandada por reproducir el trabajo de Ana Mendieta en ‘Suspiria’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La compañía Amazon Studios fue demandada por reproducir el trabajo de Ana Mendieta en ‘Suspiria’
Publicado el 01 - Oct - 2018
 
 
El filme de Luca Guadagnino es acusado de tomar prestado y hacer referencia al trabajo de la artista nacida en Cuba. - ENFILME.COM
 
 
 

Amazon Studios enfrenta una demanda por el uso de tomas en Suspiria (2018) que supuestamente tienen similitudes con las obras de la artista nacida en Cuba, Ana Mendieta. El equipo de Mendieta demandó al estudio el jueves 27 de septiembre, acusando a Suspiria de tomar como referencia el trabajo de la difunta artista.

La demanda alega que el trailer de Suspiria, lanzado el 4 de junio, presentó dos tomas influenciadas por las obras de Mendieta en 1970 que se titulan “Rape Scene” y “Untitled (Silueta Series, México)”. Una toma mostró las manos de una mujer atadas con una cuerda (que los demandantes dicen que está inspirada en “Rape Scene”) y en la otra aparece la figura de la silueta sangrienta de un cuerpo en una hoja (supuestamente inspirada en “Silueta Series”).

El equipo de Ana Mendieta envió una carta de cese y desistimiento a Amazon en julio. El estudio sacó el trailer de la línea y la demanda establece que las dos tomas no deben estar incluidas en el estreno teatral. Sin embargo, el equipo afirma que hay otras ocho tomas en la película que tienen similitudes con el trabajo de Mendieta y ahora están buscando una orden de restricción para impedir que Amazon use las imágenes.

El director de Suspiria, Luca Guadagnino, ha estado abierto en entrevistas anteriores sobre arte feminista que inspiran su visión para la película. El cineasta le dijo a Yahoo! en febrero que su filme estaba “empapada en las ideas del arte feminista”, citando a Mendieta, así como a Gina Pane, Francesca Woodman y Judy Chicago como artistas que ayudaron a moldear su perspectiva creativa para la película.

“Espero que esta película, hecha por un hombre, pueda ser experimentada a través de sus horrores como una especie de escaparate feroz de la experiencia artística femenina”, dijo Guadagnino en ese momento. “La implacable y no sentimental idea de feminidad que crecí presenciando, en la que he estado acompañado en mi vida”.

El patrimonio de Ana Mendieta es administrado por la hermana de Ana, Raquelin Mendieta, y su sobrina, Raquel Cecilia Mendieta. Si bien las responsables permiten que el arte de Mendieta se reproduzca con fines académicos, no permite que su trabajo se utilice con fines comerciales.

La demanda contra Amazon Studios fue presentada en un tribunal federal de Seattle. Cuando fue contactado por IndieWire para hacer comentarios, Amazon Studios dijo que no está permitido comentar sobre litigios en curso. El estudio está programado para lanzar Suspiria en cines selectos de Nueva York y Los Ángeles el 26 de octubre, seguido de una expansión el 2 de noviembre.

Trad. EnFilme

Fuentes: VarietyIndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 grandes películas que nunca tuvieron el...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Joachim Trier explora el tiempo fracturado...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Pablo Larraín habla sobre la...


NOTAS
Tilda Swinton y Margot Robbie...


NOTAS
Carta de Kubrick a Bergman, con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad