Aquí puedes leer la verdadera historia de ‘Cincuenta sombras de Grey’
Una mujer fallece al imitar juegos sexuales de ‘Cincuenta sombras de Grey’
Sam Taylor-Johnson en el TOP10: Artistas visuales que incursionaron en la dirección cinematográfica
La directora británica, Sam Taylor-Johnson, ha declarado que “ha salido de su mente” después de ver su nuevo filme, Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2015), “más de mil veces”.
El drama basado en las novela erótica de E.L. James, y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, se estrenará a nivel mundial el próximo Día de San Valentín, sin embargo, el proceso de realización le ha cobrado factura a su directora.
La también fotógrafa y artista visual, de 47 años, que debutó como cineasta en 2009 con Mi nombre es John Lennon (Nowhere Boy) dijo a la revista Red:
Literalmente he salido de mi mente. He visto esta película más de mil veces y ahora estoy como un manjar blanco. Pero los matices pueden hacer toda la diferencia y darle la vuelta al territorio equivocado. Es como caminar sobre el filo de un cuchillo.
Respecto a trabajar en este proyecto, la directora señaló:
En el momento en que salí de la reunión [con los productores], me subí a uno de esos trenes bala. Las puertas se cerraron y ya no podía bajar. La velocidad, la velocidad, era increíble. Pero ahora tengo que bajar, respirar y pensar en otra cosa.
Taylor-Johnson (cuyas obras de arte a través de los años incluyen un video de David Beckham durmiendo y una serie fotográfica de celebridades llorando) manifestó que los seguidores del libro pueden sentirse tranquilos, debido a que ella trató de ser lo más fiel posible a la novela. No obstante, hace un par de días, la directora declaró a Variety que una de las escenas más controvertidas del best seller, que incluye a Christian Grey, Anastasia Steele y un tampón, no aparecerá en la versión cinematográfica:
Esa escena no estará en la película. Eso ni siquiera se discutió. Y no, no aparecerá.
E.L. James, que participa como productora al lado de Focus Features, aprobó la adaptación, sin importarle que algunos contenidos tuvieron que ser atenuados. A pesar de ello, para Taylor-Jonhnson fue difícil explotar su creatividad en el proceso de realización:
Debes mantener el control creativo de una nueva obra. Prácticamente tuve que ‘comerme’ ese libro; lo leí una y otra vez. Tuve que sentarme varias veces con los actores para comprender el mundo que se ahí se narra, para no cometer errores y no retratarlo de forma incorrecta. […] Quiero proteger mi visión y eso es lo más difícil de que haya tantas voces involucradas; tienes que tratar de ponerle límites a toda esa gente. De alguna manera me contrataron porque soy una artista creativa con una particular visión del mundo, entonces que traten de sacarme de la jugada.
La directora, que está casada con el actor Aaron Taylor-Johnson, de 24 años, dijo que necesita un descanso después de trabajar en la película:
Ya no quiero hacer nada. Me siento cansada y exprimida. Necesito, poco a poco, encontrar algunos ladrillos de construcción de nuevo. En este momento, me siento incapaz de construir una nueva imagen. Mi cerebro creativo tiene que cerrar por un momento; tengo que estar en casa, relajarme, sentirme cómoda, comer bien y pasar el tiempo con los niños.
Cincuenta sombras de Grey llegará a las salas cinematográficas de México el próximo 12 de febrero.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Telegraph, Variety