La directora de ‘Cincuenta sombras de Grey’ habla sobre la realización del filme - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La directora de ‘Cincuenta sombras de Grey’ habla sobre la realización del filme
Publicado el 23 - Ene - 2015
 
 
Sam Taylor-Johnson expone su sentir después de varios meses de trabajo. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer la verdadera historia de ‘Cincuenta sombras de Grey’

Una mujer fallece al imitar juegos sexuales de ‘Cincuenta sombras de Grey’

Sam Taylor-Johnson en el TOP10: Artistas visuales que incursionaron en la dirección cinematográfica

 

La directora británica, Sam Taylor-Johnson, ha declarado que “ha salido de su mente” después de ver su nuevo filme, Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2015), “más de mil veces”. 

El drama basado en las novela erótica de E.L. James, y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, se estrenará a nivel mundial el próximo Día de San Valentín, sin embargo, el proceso de realización le ha cobrado factura a su directora. 

La también fotógrafa y artista visual, de 47 años, que debutó como cineasta en 2009 con Mi nombre es John Lennon (Nowhere Boy) dijo a la revista Red:

Literalmente he salido de mi mente. He visto esta película más de mil veces y ahora estoy como un manjar blanco. Pero los matices pueden hacer toda la diferencia y darle la vuelta al territorio equivocado. Es como caminar sobre el filo de un cuchillo. 

Respecto a trabajar en este proyecto, la directora señaló:

En el momento en que salí de la reunión [con los productores], me subí a uno de esos trenes bala. Las puertas se cerraron y ya no podía bajar. La velocidad, la velocidad, era increíble. Pero ahora tengo que bajar, respirar y pensar en otra cosa.

Taylor-Johnson (cuyas obras de arte a través de los años incluyen un video de David Beckham durmiendo y una serie fotográfica de celebridades llorando) manifestó que los seguidores del libro pueden sentirse tranquilos, debido a que ella trató de ser lo más fiel posible a la novela. No obstante, hace un par de días, la directora declaró a Variety que una de las escenas más controvertidas del best seller, que incluye a Christian Grey, Anastasia Steele y un tampón, no aparecerá en la versión cinematográfica:

Esa escena no estará en la película. Eso ni siquiera se discutió. Y no, no aparecerá.

E.L. James, que participa como productora al lado de Focus Features, aprobó la adaptación, sin importarle que algunos contenidos tuvieron que ser atenuados. A pesar de ello, para Taylor-Jonhnson fue difícil explotar su creatividad en el proceso de realización:

Debes mantener el control creativo de una nueva obra. Prácticamente tuve que ‘comerme’ ese libro; lo leí una y otra vez. Tuve que sentarme varias veces con los actores para comprender el mundo que se ahí se narra, para no cometer errores y no retratarlo de forma incorrecta. […] Quiero proteger mi visión y eso es lo más difícil de que haya tantas voces involucradas; tienes que tratar de ponerle límites a toda esa gente. De alguna manera me contrataron porque soy una artista creativa con una particular visión del mundo, entonces que traten de sacarme de la jugada.

La directora, que está casada con el actor Aaron Taylor-Johnson, de 24 años, dijo que necesita un descanso después de trabajar en la película:

Ya no quiero hacer nada. Me siento cansada y exprimida. Necesito, poco a poco, encontrar algunos ladrillos de construcción de nuevo. En este momento, me siento incapaz de construir una nueva imagen. Mi cerebro creativo tiene que cerrar por un momento; tengo que estar en casa, relajarme, sentirme cómoda, comer bien y pasar el tiempo con los niños.

Cincuenta sombras de Grey llegará a las salas cinematográficas de México el próximo 12 de febrero.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Telegraph, Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘El código enigma’, la verdadera historia de Alan...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: ‘Fanatic’, el sketch dirigido por Paul...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
In Their Skin


NOTAS
Nominados a los Premios BAFTA 2014


EN PANTALLA
El lugar más pequeño
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • 499
    Se hace humano al andar
  • Blanco de verano
    Te pasas, mamá
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad