La directora de ‘Matrix’, Lilly Wachowski, se destapa como mujer transgénero - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La directora de ‘Matrix’, Lilly Wachowski, se destapa como mujer transgénero
Publicado el 09 - Mar - 2016
 
 
La declaración llega cuatro años después de que su hermana y colaboradora, Lana Wachowski, revelara que es una mujer transgénero. - ENFILME.COM
 
 
 

Videos: La inspiración en el cine detrás de The Matrix

La creadora de Matrix, Lilly Wachowski, anteriormente conocida como Andy, ha anunciado que es una mujer transgénero en la declaración titulada Sex change shocker – Wachowski brothers now sisters!!! (Cambio de sexo sorpresa – ¡Los hermanos Wachowski ahora hermanas!), cuatro años después de que su hermana y colaboradora, Lana Wachowski , revelara que es una mujer transgénero.

Lilly Wachowski, de 48 años, dijo en el comunicado al Windy City Times de Chicago, que decidió hacer público su cambio de género después de que un periodista del Daily Mail de Gran Bretaña trató de obligarla a hacer una entrevista sobre su transición.

"Sabía que en algún momento tendría que salir públicamente", escribió Wachowski. "Ya sabes, cuando uno vive como una persona transgénero es un poco difícil de ocultar. Sólo quería - necesitaba - un poco de tiempo para tener mi cabeza bien, para sentirme cómoda. Pero al parecer a mí no me toca decidir esto".

Wachowski compara esta invasión de su privacidad con un suceso ocurrido en el 2013 en el que una profesora de primaria y mujer transgénero, Lucy Meadows, se quitó la vida después de que el Daily Mail publicó una columna de Richard Littlejohn titulada "No sólo está en el cuerpo equivocado... él está en el trabajo equivocado".

En su declaración, Lilly Wachowski se refirió a las dificultades que enfrenta la comunidad transgénero y dijo que, aunque se ha hecho progreso, "seguimos siendo demonizados y vilipendiados en los medios donde los anuncios nos retratan como depredadores potenciales que nos impiden incluso usar el maldito baño. Así que sí, soy transgénero. Y sí, he pasado por la transición”. Dijo, agregando, que ya había hablado con su esposa, familia y amigos.

La transición de Lilly Wachowski llega en medio de la atención creciente en temas transgénero. Nick Adams, de La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés), respondió a la declaración de Lilly Wachowski:

GLAAD está encantada de que Lilly Wachowski sea capaz de ser su verdadero y auténtico ser hoy en día, pero ella no debería haber sido obligada a revelar su identidad transgénero antes de que estuviera lista para hacerlo. Los periodistas deben aprender que es inaceptable destapar a una persona transgénero, de la misma manera que es inaceptable para una persona que es gay, lesbiana o bisexual.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. El arte de los insultos y las limitaciones...
SIGUIENTE
NOTAS
Sacha Baron Cohen: ‘Renuncié a la biopic de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Die Antwoord en lo nuevo de Blomkamp


NOTAS
Video: Las películas de los 90, en este...


NOTAS
Video. ‘The Two Paths’, la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad