La Dolce Vita y la reconstrucción de la realidad
De perfil: Marcello Mastroianni
El filme clásico de Federico Fellini, La Dolce Vita (1960), entrará a la fiebre de los remakes. Según información de Deadline, la obra maestra del cineasta italiano, protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, volverá a la gran pantalla con una nueva versión.
En un comunicado de prensa, Francesca Fellini, sobrina del celebre director, y única pariente viva, y quien posee los derechos de la cinta, declaró que después de rechazar innumerables propuestas de remakes, secuelas y precuelas confía en que la nueva película no alterará la imagen de la historia original:
Tomaron en cuenta [los productores] la herencia italiana y el profundo aprecio y comprensión de las obras de mi tío, esta es la mejor alineación para el proyecto. Los productores tienen una bella visión de la película.
La nueva versión estará bajo la producción de AMBI Group. La Dolce Vita se centra en Marcello Rubini (Mastroianni), un periodista desencantado con su profesión. Por las noches, se dedica a buscar celebridades, en medio de fiestas de la lata burguesía italiana. Cuando se entera que Sylvia (Ekberg), una diva del cine, llegará a Roma, hace todo por encontrarla. La persigue por distintos lugares de la capital italiana.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: A. V. Club