La escritora Tess Gerritsen demanda a Warner: Asegura que GRAVITY se basa en uno de sus libros - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
La escritora Tess Gerritsen demanda a Warner: Asegura que GRAVITY se basa en uno de sus libros
Publicado el 02 - May - 2014
 
 
La demanda interpuesta ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en los Ángeles no fue presentada por plagio ?la ruta típica por acusaciones de robos de ideas- sino por incumplimiento de contrato. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de Gravedad

Ve aquí nuestra entrevista con Alfonso y Jonás Cuarón

La novelista estadounidense Tess Gerritsen ha presentado una demanda contra Warner Bros., alegando que Gravity, la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, coescrita por Jonás Cuarón (hijo del director) y protagonizada por Sandra Bullock, está basada en su novela homónima, por lo que considera que ella debería recibir los créditos respectivos como autora, además de un porcentaje de las ganancias actuales del filme.

La demanda interpuesta ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en los Ángeles no fue presentada por plagio –la ruta típica por acusaciones de robos de ideas- sino por incumplimiento de contrato.

La novela de Gerritsen fue publicada en 1999 y la historia se centra en una científica que queda varada en una estación espacial después de que el resto de la tripulación fallece a causa de una serie de desastres provocados por un agente desconocido. La NASA emprende una carrera contra el tiempo para regresarla a salvo a la tierra, mientras ella se esfuerza por contener al microbio mortal que amenaza la Tierra.

Cuando la película se estrenó el año pasado, ella mencionó que la cinta tenía similitudes pero que no estaba basada en su libro. La autora cambio de opinión después de recibir “nueva información”, según un comunicado publicado por ella misma. Sostiene que los estudios New Line –un anexo de la Warner- adquirieron los derechos para filmar Gravity en 1999. que no tenía comentarios. Asegura que también ayudó en el proceso de desarrollo de la película, escribiendo material adicional al libro, como las escenas de restos de satélites que chocan con la estación espacial, la destrucción de la estación internacional, y la mujer astronauta que intenta sobrevivir, sola e intentando regresar a la Tierra.

Al ceder los derechos de su libro se acordó que recibiría el crédito en la pantalla grande; incluyendo el 2.5% de las ganacias de la taquilla, además que se le pagarían $500 mil dólares. Gerritsen dice que hasta donde sabe, los esfuerzos para adaptar la novela al cine se suspendieron en 2002.

Aún no existe una respuesta oficial por parte de los estudios Warner Bros ni del director del filme, Alfonso Cuarón.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El A113, la clave que Disney nos ha estado...
SIGUIENTE
NOTAS
Familia real de Mónaco condena el filme ‘Grace of...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación del...


A ESCALA
City Paradise


NOTAS
Kristen Stewart brinda 'servicios...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad