El hombre que dio a los fanáticos del cine uno de los momentos más icónicos jamás comprometidos con el celuloide ha fallecido. El 19 de julio, Rutger Hauer murió después de una breve enfermedad, según Variety. Tenía 75 años.
Hauer, una estrella de docenas de películas, es probablemente mejor conocido por su papel en la obra maestra de ciencia ficción de Ridley Scott, Blade Runner. Al interpretar al villano Roy Batty, el actor holandés dio tal vez la mejor interpretación de toda la película, culminando en una monólogo que probablemente bajará como uno de los mejores de la historia.
Por supuesto, Hauer no solo estuvo en Blade Runner, y durante su carrera, experimentó increíbles puntajes, con papeles en películas como The Hitcher, Escape from Sobibor (ganándole un Globo de Oro), Nighthawks, Confessions of a Dangerous Mind, Batman Begins y Hobo with a Shotgun. Esta última trajo toda una nueva generación a Hauer, ya que la película de Sundance encontró un público de culto gracias a sus sensibilidades.
Más recientemente, Hauer fue visto en la aclamada película The Sisters Brothers. Y en realidad tiene una película más que aún no se ha estrenado, la película de fantasía Viy 2: Journey to China, la cual es protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan
El actor también consiguió varios papeles importantes en la televisión, incluido el trabajo en la serie de televisión True Blood, así como la serie musical Galavant de 2015. Antes de su fallecimiento, Hauer también estuvo en la miniserie A Christmas Carol, que se espera se transmita este diciembre en FX y BBC.
El trabajo fuera de la pantalla de Hauer es tal vez tan valioso como en las películas y la televisión. Fue un ambientalista y también el fundador de la Asociación Rutger Hauer Starfish, que es una organización benéfica para la concienciación sobre el SIDA.
Aquí está la escena de Blade Runner antes mencionada:
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist