Si bien puede parecer un tanto al azar y de la nada, Mondo -compañía con sede en Texas que se especializa en el arte pop cultura y que se ha convertido en una fuerza dominante en la subcultura de coleccionar afiches de películas- ha decidido rendir homenaje a las películas dirigidas por Ben Affleck con una serie de carteles que reinterpretan el arte detrás de la cinematografía del actor.
Así, se dieron a conocer tres carteles nuevos (y una variante) de Argo (2012) , Gone Baby Gone (2007) y The Town. Ciudad de Ladrones (2010), e incluso desde el diseño de los afiches, se puede ver un cambio en el cine de Affleck. Argo es claramente el más flojo y más "divertido" de los diseños, mientras que el de las dos restantes películas de crímenes juegan con la naturaleza cruda y desgarradora de sus historias. Sin embargo, los tres capturan eficazmente el espíritu de las películas de Affleck y complacerán a los seguidores del cine hecho por el que será el próximo Batman y que hace unos días declaró sobre su papel como el "hombre murciélago":
La idea es redefinir al personaje para que no compita con el de (Christian) Bale y Nolan pero que exista dentro de ese mismo universo. Será más viejo y más sabio si lo comparas con el Superman que interpreta Henry Cavill.
El de Batman será el segundo papel de superhéroe para Ben Affleck después del fiasco que supuso Daredevil (2003), un fracaso que el mismo actor reconoce y que, asegura, le sirve de motor para hacerlo todavía mejor en esta nueva oportunidad:
Daredevil me mata. Me encanta su historia y el personaje pero el hecho de que saliera tan mal es algo que llevo dentro. Quizá es una de las motivaciones para hacer Batman.
JAR (@franzkie_)
Ve aquí los carteles: