La grande bellezza, el nuevo trabajo del director italiano Paolo Sorrentino es un homenaje a Roma y a la película La Dolce Vita de Federico Fellini, se centra en la historia de Jep Gambardella (Toni Servillo), un veterano periodista que se mueve entre la cultura y la mundanidad de la ciudad. Jep disfruta al máximo de la vida social de la urbe. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga. Cansado de su estilo de vida, sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?.
Les compartimos una galería de fotos con el detrás de cámaras de la cinta, imágenes que muestran la fuerza del filme, en su sentido tanto narrativo como estético. Poderosa por lo que enseña y la manera en que lo enseña:
LA GRANDE BELLEZZA, recien galardonada como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar en su edición 86, puedes verla ya en cartelera.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Criterion Collection